martes, 8 de julio de 2014

EL FORMATO AMERICANO LLEGA A EUROPA

Algunos de los participantes en el evento

El pasado domingo transcurrió en el pantano portugués de Alqueva, llamado el Big Lake, la primera prueba realizada en Portugal con formato americano de angler y co-angler que pescaron juntos por sorteo. La prueba, organizada por el grupo Bass no Alentejo con la colaboración del club BassFriends, tuvo mucha aceptación por parte de todos los participantes que  vieron en este formato innovador el futuro de la modalidad en Europa. Los pescadores que participaron como anglers señalaron que esta prueba marca la diferencia al permitir que cada uno pesque para si mismo; para algunos de los co-anglers fue una experiencia diferente el poder pescar embarcado. Todos fueron unánimes en considerar que esta competición fue un ejemplo de amistad y compañerismo: en algunos casos, el sorteo llevó a un mismo barco a un angler y a un co-angler que no se conocían y la experiencia fue muy positiva para ambos.


Márcio Henriques
Júlio Teresa
João Filipe Ramos

Por parte de los anglers, el primer clasificado fue Márcio Henriques con 3,407 kg, siguiéndole Júlio Teresa con 2,823 kg y João Filipe Ramos con 2,389 kg. 

Fausto Fernandes
Fausto Fernandes con la pieza mayor del evento
António Ramos
Paulo Vaz

Entre los co-anglers, Fausto Fernandes venció con 4,607 kg, habiendo capturado también la pieza mayor con 2,572 kg. En el segundo puesto, António Ramos con 3,214 kg; Paulo Vaz ocupó la tercera posición con 2,212 kg.

Márcio Henriques y Fausto Fernandes

Con tan buena acogida, está prevista la realización de una segunda prueba el 6 de septiembre en el pantano de Santa Clara.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los organizadores y a los participantes y, como no, a los vencedores!

    ResponderEliminar