jueves, 7 de noviembre de 2013

ELITE SERIES, AGENDA PARA 2014

Foto: Larry Towell
B.A.S.S. ha anunciado las competiciones de la Elite para 2014. Después del Classic, a finales de febrero, el circuito cuenta con nueve pruebas, desarrollándose la primera en marzo, en el lago Seminole, Georgia (en la foto de arriba). En este lago Roland Martin obtuvo la primera de las 19 victorias de su carrera; aquí también han ganado grandes pescadores como Mike Iaconelli y Gary Klein, y en este escenario Shaw Grigsby también ganó en dos ocasiones.

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman
La segunda prueba será en una semana después, en el vecino Estado de Florida. Los pescadores estarán en el río St. Johns buscando los grandes ejemplares que suelen encontrarse en este escenario; de hecho, entre 1973 y 1997, la  mayor pieza sacada en competiciones de B.A.S.S. había salido de estas aguas, capturada por Bob Tyndal y con un peso aproximado de 5,500 kg. También hay que añadir que fue del lago St. Johns que salió el primer ejemplar con dos dígitos, es decir, con más de 10 libras (un poco más de 4,500 kg), en la historia de las competiciones de B.A.S.S.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La siguiente parada será dos semanas después en Misuri, en Table Rock, por lo que los pros tendrán que viajar cerca de 1700 km desde Florida. En este lago, Aaron Martens logró un segundo puesto importantísimo en 2005, ya que fue fundamental para garantizar su primer título de Pescador del Año; en esa prueba también logró fácilmente el premio a la pieza mayor con un ejemplar de 9 libras (un poco más de 4 kg).

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Ya en mayo, los profesionales estarán en el pantano de Toledo Bend, uno de los 10 mejores escenarios para la práctica de la modalidad, según el ranking de B.A.S.S. para 2013. Con cerca de 750 km2, este pantano ha dado victorias a profesionales de la talla de Dean Rojas y Brent Chapman.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
El lago Dardanelle, en Arkansas, recibe dos semanas después la quinta prueba de la Elite. Hace poco hemos hablado de este escenario, ya que fue aquí que se realizó el pasado octubre el Championship de B.A.S.S. Nation. Algunas pruebas de B.A.S.S. se han organizado aquí, con victorias de Mark Menendez, Randy Howell o Davy Hite, entre otros.

Foto: B.A.S.S.
El siguiente evento transcurrirá en junio en el lago Chickamauga, en Tennessee. Aquí se desarrolló el Classic de 1986, del que fue campeón Charlie Reed. Hace 20 años que las pruebas de B.A.S.S. no vienen a este escenario, que también está entre los 10 mejores de Estados Unidos.

Foto: en.wikipedia.org
 El río Delaware, en Pensilvania, es un estreno en competiciones de B.A.S.S. y recibirá la prueba número 7, en el mes de agosto.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La penúltima prueba, también en agosto, transcurrirá en el estado de Nueva York, en el lago Cayuga, uno de los más profundos de Estados Unidos: en algunas zonas, sobrepasa los 120 metros de profundidad. B.A.S.S. solo ha realizado una prueba en este escenario, un Open en 2012 que ganó Pete Gluszek, dándole el pasaporte para participar en su Classic número 13.
Finalmente, la última prueba de la Elite, que todavía no tiene un escenario asignado, se realizará en septiembre y contará tan solo con la participación de los 50 mejores pescadores del ranking de Pescador del Año, que lucharán por conseguir este título. 




Fuente: bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario