sábado, 7 de diciembre de 2013

SHAYE BAKER ARRASA EN EL BIG O

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Antes de que empezara el Wild Card, Shaye Baker publicó un artículo en Bassmaster diciendo cuánto le gusta pescar en el Lago Okeechobee, o en el Big O, como es conocido entre los locales. Señalaba este pescador de Opens que los entrenamientos habían sido extremadamente positivos, lo que le preocupaba un poco, ya que sus mejores resultados en este escenario siempre habían surgido después de prácticas más bien regulares. Parece que esta tendencia se ha roto, porque Baker, en las dos primeras mangas del Wild Card, ha arrasado.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La primera manga estuvo marcada por un gran desequilibrio en la tabla clasificatoria. Los primeros clasificados presentaron grandes pesajes, pero también hubo resultados inesperados, como el del veterano Charlie Hartley que no logró más de 3 peces con 1,428 kg, ocupando el último lugar.
 Baker presentó nada más y nada menos que 13,190 kg, con una pieza mayor que pesó 4,086 kg (primera foto de arriba), situándose en el primer puesto con una buena ventaja hacia el segundo clasificado, Russ Lane, con 11,339 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Russ Lane enseña dos de sus ejemplares, sabiendo que en la segunda manga podrá estar la clave de su posible victoria. Todos los profesionales afirman que el comportamiento de los peces en Okeechobee es muy cambiante, incluso en un mismo día, por lo que las estrategias de hoy podrán no servir para mañana.
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
 En el tercer puesto se quedó Chad Morgenthaler, con 10,904 kg.

SEGUNDA MANGA

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Tienen razón los que dicen que todo cambia en el Big O de un momento a otro. Las grandes pesadas de la primera manga ya no se registraron en la segunda y hubo incluso algunos pescadores veteranos y muy experimentados que no lograron capturas, como es el caso de Roland Martin o Jimmy Horton. Baker pescó bastante menos que en el día anterior, pero lo suficiente para garantizar el primer puesto, totalizando 21,835 kg y manteniendo una buena distancia con el segundo clasificado.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Chad Morgenthaler (en la foto), con 19,509 kg, sube al segundo puesto, mientras Russ Lane baja al cuarto lugar después de una jornada difícil y menos productiva que la anterior (17,717 kg). 

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Jesse Tacoronte, gracias a dos jornadas muy regulares, asciende a la tercera posición con 17,758 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Se ha destacado también Derek Remitz que, con la mayor pesada del día (10,468 kg), asciende al puesto 8 con un total de 15,916 kg, protagonizando una excelente recuperación y garantizando su presencia en la final de hoy.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La pieza mayor de la segunda manga fue capturada por Arnie Lane y pesó 4,086 kg, exactamente lo mismo (en libras) que el mayor ejemplar de la primera manga, capturado por Shaye Baker.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Hoy se desarrolla la última manga de este evento que dará como premio el último lugar disponible en el Classic. Todo apunta a que Shaye Baker podrá lograr la victoria, pero el lago sorprende a cada hora y Baker ha reducido la diferencia con el segundo clasificado, por lo que, a pesar de todo, el resultado sigue abierto.

Fuente: bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario