domingo, 8 de diciembre de 2013

MORGENTHALER: DE OKEECHOBEE AL CLASSIC

Foto: James Overstreet
Shaye Baker , al final, no ha podido lograr su primera participación en el Classic. El vencedor del Wild Card fue Chad Morgenthaler, que obtiene así una entrada directa en el Bassmaster Classic que se realiza el próximo mes de febrero. Será cu cuarta participación en este evento.
Foto: James Overstreet
Chad Morgenthaler, al contrario de la mayoría de sus contrincantes, demostró alguna regularidad durante los tres días de prueba, lo que le permitió acumular 28,635 kg y llegar a la victoria. Su gran objetivo de esta temporada ha sido la clasificación para la Elite, por lo que se ha registrado en todos los Opens de B.A.S.S. y, con los resultados obtenidos, recibió una invitación volver a la categoría principal. El otro objetivo era clasificarse para el Classic, esperando hacerlo con una victoria en alguno de los Opens. Al no ser posible, apostó en este Wild Card y cumplió así el segundo gran objetivo de la temporada.
Morgenthaler afirmó que durante les entrenamientos había encontrado muchos peces en zonas de vegetación; esa vegetación fue rociada y estaba muriéndose, por lo que la mayor parte de los participantes buscó otras zonas productivas. No así con este pescador de Illinois, que se mantuvo en esos spots más tiempo y verificó que los peces seguían ahí. Señaló que no fue fácil capturarlos, pero sabiendo que estaban ahí solo era cuestión de tiempo y pertinencia. Usó creaturas de diferentes tallas, con plomo de tungsteno de 2 onzas, anzuelos de 5/0 y línea de finesse de 66 libras.

Foto: James Overstreet
Jesse Tacoronte fue el segundo clasificado con un total de 26,811 kg. Su patrón fue muy semejante al de Morgenthaler, pescando también en zonas de vegetación y demostrando una gran regularidad. 

Foto: James Overstreet
La decepción de Shaye Baker era visible en el pesaje. No ha podido pasar del tercer puesto (26,798 kg) después de haber liderado la prueba las dos primeras mangas debido a dos errores: en sus propias palabras, presionó en exceso su spot principal en la primera manga y eso provocó una visible disminución de las capturas; de hecho, la gran pesada de la primera manga ya no se repitió y en la última jornada pesó menos de la mitad de lo que había logrado el primer día. Su segundo error fue haberse equivocado al cambiar los peces y en un momento se quedó con más de 5 ejemplares en el vivero, lo que supuso una penalización de 2 libras (algo más de 900 gramos). De todas formas, aún sin esa sanción, su peso no hubiera llegado para alcanzar la victoria.

Foto: James Overstreet
La pieza mayor de la tercera jornada, con 3,655 kg, fue capturada por Jeff Kriet, que terminó en la sexta posición con 24,970 kg. 

Foto: James Overstreet
Keith Poche presentó la mayor pesada del día: los 9,584 kg de la última manga le permitieron terminar en el quinto puesto con un total de 25,432 kg.

Foto: James Overstreet
Russ Lane fue el cuarto clasificado con un total de 26,771 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario