viernes, 14 de noviembre de 2014

LOS REPRESENTANTES DE BASS NATION EN EL CLASSIC

Foto: B.A.S.S. /Shaye Baker
Os contábamos hace unos días que Paul Mueller fue el campeón absoluto del Championship de B.A.S.S. Nation, desarrollado el pasado fin de semana en el río Ouachita. Junto a él, otros cinco pescadores se han clasificado para estar en el próximo Classic, cada uno representando a su División. De señalar que, de estos 6 pescadores, 3 repiten clasificación, habiendo estado ya en otras ediciones del Classic; además, han logrado en esta competición los tres primeros lugares de la tabla.

Foto: B.A.S.S. /Shaye Baker
 Paul Mueller, como hemos señalado repetidamente, no es un desconocido en el mundo de la pesca de bass en Estados Unidos. En 2013 se clasificó por primera vez para el Classic (por la División Este, en la que compiten los pescadores españoles) y arrasó en su estreno, terminando subcampeón de dicha competición. Más: después de una primera manga que hubiera podido dejarlo fuera de la competición, en la que solo capturó tres ejemplares, Mueller salió a por todas en la segunda jornada y logró una bolsa con 14,599 kg alcanzando así el récord de mayor pesada de 5 ejemplares en un día en la historia del Classic. Este año quiere, como no, repetir o mejorar la hazaña. 
En el Championship, totalizó 14,939 kg, imponiéndose a sus contrincantes con una diferencia de más de 3 kg sobre el segundo clasificado. Usó tubos con morfología de criaturas (craw tubes) de 4 pulgadas en color black and blue fleck y un crankbait color chartreuse shad, suficientes para darle la victoria. El spot principal estaba bastante distante y era de difícil acceso, porque había que pasar algunas zonas escasa profundidad, sobre todo después de la segunda jornada, cuando las aguas bajaron considerablemente. Señaló que su estrategia pasó por usar el crankbait a primera hora de la mañana; más tarde, cuando el sol ya iba alto, buscaba las sombras, pescando junto a grandes árboles, a 1 o 2 metros de profundidad. En las dos primeras mangas, los tubos fueron más productivos por la tarde, pero en la jornada final la situación cambió y logró más capturas al fin del día con el crankbait.

Foto: B.A.S.S. /Shaye Baker
Coby Carden fue el segundo clasificado en la tabla general, con un peso total de 11,594 kg, pero el mejor de la División Sur, por lo que estará en el próximo Classic en representación de dicha División. Como Mueller, también estuvo en el pasado Classic, que terminó en el puesto 24, y repetirá la experiencia en 2015.

Foto: B.A.S.S. /Shaye Baker
Jeff Lugar fue el campeón del Championship en 2013 y este año logró el tercer puesto general, con 11,395 kg, y la victoria en su División (Atlántico Medio). Representará a esta División por segunda vez en el Classic, después de haber estado en 2014, terminando en el puesto 35.

Foto: B.A.S.S. /Shaye Baker
Teb Jones será rookie en el Classic de 2015. Con 11,339 kg, fue el cuarto clasificado y el mejor de la División Central.

Foto: B.A.S.S. /Shaye Baker
Steve Lund, sexto clasificado en la tabla general, logró 10,715 kg y representará la División Oeste en el próximo Classic, competición en la que participará por primera vez.

Foto: B.A.S.S. /Shaye Baker
Troy Diede, de la División Norte (en la que compiten Portugal e Italia), también participará por primera vez en el Classic. Terminó, con 9,808 kg, en el puesto 13 de la tabla general, pero fue desplazando a los contrincantes de su División, entre ellos el italiano Gianni Rizzo, hasta llegar a esta victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario