viernes, 16 de enero de 2015

ESTAMOS DE VUELTA: PRIMER OPEN DE LA TEMPORADA EN EL LAGO TOHO

Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore
Doscientos barcos, cuatrocientos pescadores (anglers y co-anglers) abren la temporada en Estados Unidos con el primer Open del Sur de B.A.S.S., que transcurre desde ayer, jueves, en el lago Toho, en Florida. La primera manga demostró, una vez más, que el lago tiene muchos peces y grandes, pero que no todos los pescadores son capaces de capturarlos. De hecho, de los 200 anglers, 132 lograron el cupo y tan solo 4 no presentaron capturas (entre ellos el legendario Paul Elias); pero la diferencia entre las piezas mayores y las pequeñas es grande, y grande es también la diferencia de peso entre los primeros clasificados y los últimos. Más: el primer clasificado en esta manga más que duplica el peso del vigésimo, lo que crea desde el principio una distancia que podrá ser difícil de superar.

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
En el primer puesto encontramos a Andrew Slegona con 14,117 kg. Slegona es de Nueva York y su estreno de pesca en Florida no podría haber sido más extraordinario. A las 10h30 de la mañana ya tenía el cupo, capturado en un spot que encontró durante los entrenamientos; pero solo en la competición comprendió la importancia de dicho spot, en el que pescó completamente solo. Señaló que ese sitio solo funciona por las mañanas y espera que la segunda manga sea igualmente productiva. Slegona logró sus capturas entre las hierbas a 3 m de profundidad, pescando a flipping; dos de sus mejores peces pesaron 3,911 kg y 4,110 kg.

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker 
Joey Nania ocupa el segundo lugar con 11,367 kg. Nania, de Alabama, que ha sido dos veces campeón del mundo de júniores de Bassmaster, afirmó que nunca ha pescado muy bien en Florida. En esta primera manga, estaba pescando muy deprisa y sin grandes resultados, hasta que su co-angler, que pescaba bastante más despacio, capturó un buen ejemplar; Nania ralentizó su ritmo y empezó a tener buenas picadas.

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Brandon McMillan está en tercer lugar con 11,141 kg. Conoce el lago mejor que otros competidores, ya que vive en Florida, cerca del lago Okeechobee.

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
En el cuarto puesto encontramos a Garrett Rocamora, también de Florida, con un total de 10,999 kg. Rocamora también capturó la pieza mayor de la jornada, un magnífico ejemplar que pesó 5,244 kg.

Hoy se disputa la segunda manga de este primer Open que dará a su vencedor la oportunidad de estar en el Classic de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario