martes, 14 de abril de 2015

HANSELMAN: DOS COMPETICIONES, DOS VICTORIAS





El último fin de semana tuvo lugar el segundo evento de las series de Texas de FLW, con un total de 126 participantes, que se dieron cita el el pantano Sam Rayburn.
En la primera manga, Joe Don Setina (en la foto) presentó 10,602 kg y se situó a la cabeza de la tabla, seguido de Denny Brauer (10,375 kg) y de Ricky Guy (10,347 kg). Setina no empezó bien el día, según contó: solo sacaba ejemplares pequeños, se le escaparon algunos de medida, al lanzar no llegaba a dónde quería. A las 11h solo tenía una captura en el vivero, pero a partir de ahí las cosas empezaron a mejorar y pudo capturar algunos buenos ejemplares. Brauer también tuvo sus dificultades, agravadas por una lesión en el hombro acaecida a primera hora de la mañana y que le llevó a tener que hacer una resonancia después de terminar la manga. Los pescadores señalaron que los peces están más abajo de lo normal debido a que el nivel del agua ha subido considerablemente por las lluvias torrenciales de las últimas semanas. Hacía 15 años que el nivel del agua no se encontraba tan alto, lo que cambia notablemente el comportamiento normal de los peces.

En la segunda manga, Ray Hanselman subió del octavo puesto y se colocó como líder con 19,900 kg, cerca de 2,500 kg más que Denny Brauer (17,462 kg), que se mantuvo en el segundo puesto. T J Goodwyn ocupó el tercer lugar con 16,782 kg. Hanselman, vencedor de la primera prueba de las Series de Texas realizada en febrero en el lago Amistad, mostró mucha confianza en sus posibilidades de victoria. Con solo 4 ejemplares en la bolsa, Setina no pudo mantenerse en los puestos de arriba y bajó a la séptima posición.

La pieza mayor de la segunda jornada (y del evento) fue presentada por James Stricklin Jr. y pesó 4,082 kg.
En la tercera y última manga, Hanselman logró la victoria con un peso total de 27,441 kg. Se trata de la primera vez en la historia de las Series Rayovac de FLW que un pescador gana dos eventos seguidos: en este caso, en cerca de mes y medio y con la particularidad de que son las dos únicas victorias de la carrera de Hanselman. Así, no es de extrañar la alegría de este pescador, que ganó 35.815 dólares. Pescó con un  bait beaver-style, con un anzuelo de flipping 6/0 y con un jig color craw.
El segundo clasificado fue Kris Wilson con 24,210 kg, seguido de Jim Tutt, con 23,869 kg. Denny Brauer, a pesar de la lesión, terminó en el puesto 5º, con 22,764 kg. En el lago Amistad también había terminado en el top 10.


Una noticia menos buena es la del abandono temporal del Tour del veterano Guido Hibdon (campeón del Classic y dos veces consecutivas Pescador del Año de B.A.S.S.) y de su nieto Payden Hibdon. Ambos dejan de forma temporal la competición profesional por falta de sponsors. El pasado otoño, muchos patrocinadores hicieron algunos recortes, sobre todo en los pagos en metálico a los pescadores sponsorizados. Por ejemplo, Chevy, uno de los principales patrocinadores del Tour de FLW, con equipo propio, retiró su apoyo y disolvió el equipo. A este team pertenecía Dion Hibdon, vencedor de un Classic y de una Copa Forrest Wood; sin embargo, seguirá en el Tour, viajando acompañado de su hijo menor, Lawson, de 18 años, que pesca como co-angler.












Fotos: www.flwfishing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario