martes, 9 de junio de 2015

EVERS, NUEVO CAMPEÓN DE LA ELITE


Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Edwin Evers ha ganado el evento de la Elite que se desarrolló el pasado fin de semana (de miércoles a domingo) en el lago Kentucky. Se trata de una competición muy especial, concebida como una fiesta para toda la familia, con muchas actividades paralelas para niños y adultos, y con caraterísticas diferentes: competían 111 profesionales de la Elite y 13 invitados del circuito de los Opens. La prueba se desarrolló en 5 días: los dos primeros pescaron todos los participantes, dándose entonces el primer corte de 50 pescadores; los que quedaron fuera del corte, pescaron el viernes (jornada extraordinaria no acumulativa) para tener una segunda oportunidad y los 10 primeros entraron en el corte. Este total de 60 pescadores compitieron el sábado, jornada en la que hubo el corte de final de 12 pros, que participaron en la manga final para disputar la victoria.
Evers totalizó 44,111 kg en las 4 mangas, presentando también en la última jornada la pieza mayor del evento, que pesó 3,939 kg (premio de 1.500 dólares). El pro lideró la competición desde la segunda jornada y ganó un premio de 100.000 dólares, así como la participación directa en el Classic de 2016.
Edwin Evers usó una gran variedad de señuelos, siendo los más importantes un crankbait, un swimbait, un gusano y, principalmente, un jig bucktail hecho en casa por un amigo, con el que capturó el mayor ejemplar.
Podéis ver aquí las fotos de la jornada final de Evers, muy productiva.


Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
El segundo lugar fue para Kevin VanDam, con un total de 42,750 kg, recibiendo un premio de 60.000 dólares. VanDam señaló que no llegó a la victoria debido a un mal día (la jornada de sábado); aunque haya presentado una pesada de casi 9 kg, dijo que en este lago no es un peso suficiente para lograr un buen resultado final. También usó, como Evers, una gran variedad de señuelos, siendo el más importante un crankbait; VanDam añadió que lo más importante fueron los colores naturales que ustizó (blueback herring y green gizzard), que funcionaron muy bien a la sombra y le permitieron, por ejemplo, una magnífica jornada de domingo, que podéis ver aquí.

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Brett Hite fue el tercer clasificado con 41,531 kg; el premio que recibió fue de 35.000 dólares.
Dereck Remitz recibió el premio de 1.000 dólares a la mayor pesada del evento, con los 12,728 kg presentados en la segunda manga.
Después de esta competición, Dean Rojas sigue liderando el ranking de Pescador del Año con 424 puntos; le siguen Justin Lucas con 421 y Aaron Martens con 420. Brent Ehrler, que ocupa el quinto puesto con 354 puntos, es el primer de los rookies.



No hay comentarios:

Publicar un comentario