domingo, 28 de junio de 2015

GRAN LECCIÓN DE DEPORTIVIDAD DE FUKAE

La tercera manga de la última prueba del Tour de FLW estuvo marcada por la fuerte lluvia que acompañó a los pescadores durante toda la jornada y por una gran lección de deportividad por parte de Shinichi Fukae. Os contamos: Clark Wendlandt, como relatábamos ayer, era el líder de la prueba, aunque la diferencia hacia sus contrincantes no fuera muy grande. Al principio de la tercera jornada, y a pesar de la lluvia que, como os decíamos, cayó fuerte todo el día, Wendlandt pudo sacar algunos ejemplares que le permitían seguir en la disputa del primer puesto. El problema fue un par de horas después del inicio de la manga, cuando el motor del barco sufrió una avería; como aún tenía posibilidades de mantener el liderato, decidió mantenerse toda la jornada solo con el motor eléctrico y pedir ayuda para remolcarlo al pesaje ya al final de la prueba. Pero no fue necesario: su contrincante Shinichi Fukae, al saber de la situación de Wendland, le ofreció cambiar de barco, ya que él no llevaba peces y no tenía grandes posibilidades de pasar el corte y ese cambio podía hacer toda la diferencia para Wendlandt. De hecho, Fukae fue remolcado en el barco de Wendlandt y no presentó ejemplares al pesaje, mientras este último pudo mantenerse líder de la prueba. En la foto, el abrazo de agradecimiento por un gesto de gran deportividad entre profesionales de quienes siempre deberíamos aprender algo.

Clark Wendlandt presentó 5 ejemplares y suma ahora 21,374 kg en las tres mangas, aumentando asimismo la diferencia hacia sus contrincantes. Le sigue Adrian Avena, que gana un puesto y es ahora segundo clasificado con 19,674 kg, dejando atrás a Bryan Schmitt, que pasa a tercero, con 19,078 kg.




La otra noticia del día de ayer fue la conquista del título de Pescador del Año del Tour FLW por Scott Martin. Al pasar el último corte, independientemente del puesto que consiga, logró los puntos suficientes para imponerse a los más de 140 pescadores que participaron en las competiciones del Tour y recibir el trofeo de Pescador del Año, el primer de su carrera. Scott Martin, hijo del mítico Roland Martin, que le acompañó en el escenario, ya contaba en su palmarés con una Copa Forrest Wood (2011) y otras 5 victorias, una de ellas en este mismo escenario (río Potomac) en 2012.


Fotos: www.flwfishing, com

No hay comentarios:

Publicar un comentario