miércoles, 23 de septiembre de 2015

COMPETICIÓN EN WISCONSIN DETERMINA QUIÉN ESTARÁ EN EL CLASSIC

Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
Mientras en Connecticut se disputaba el Divisional del Este en el que participaba el equipo español, en Wisconsin tenía lugar el último campeonato de la Elite de B.A.S.S., fuera de la temporada regular, que determinó quienes van a estar en el próximo Classic. Solo participaron los 50 mejores profesionales del ranking de Pescador del Año y, de entre ellos, tan solo 40 se clasificaban. Si bien algunos ya tenían garantizada su plaza en el gran evento que se realizará en el Grand Lake O' the Cherokees, en Tulsa, Oklahoma, en marzo de 2016, otros dependían del resultado de esta última competición para poder clasificarse.
Aaron Martens partía ya como Pescador del Año, una vez que matemáticamente había obtenido los puntos necesarios en la última competición regular, el pasado mes de agosto. Para poder tener a su familia junto a él en un momento tan importante, solo ahora se le hizo la entrega del codiciado trofeo, el tercero de su carrera. El valor del premio es de 100.000 dólares.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
El campeón del evento fue Chris Zaldain, que logró la primera victoria en la Elite y la segunda de su carrera. Totalizó 24,153 kg en las 4 mangas y consolidó su puesto en el Classic, que, de todas formas, no dependía de esta victoria. En el ranking de Pescador del Año, terminó en el 6º lugar.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
El segundo lugar de la competición fue para David Walker, con 22,990 kg. En el ranking general, se sitúa en el puesto 23, estando garantizada su participación en el Classic.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Con 20,900 kg, Alton Jones ocupó la tercera posición de la prueba y el puesto 17 del ranking de Pescador del Año, siendo otro de los presentes en el Grand Lake O' the Cherokees.
Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
A pesar de haber terminado en la 34ª posición en esta competición, Brent Ehrler logró los puntos suficientes para poder levantar el trofeo de Rookie del Año, terminando en la séptima posición del ranking general. Como es del conocimiento de todos, Ehrler es uno de los grandes profesionales de Estados Unidos y su gran experiencia en el Tour de FLW (en el que llegó a ser campeón de la Forrest Wood Cup) fue sin duda fundamental para poder destacar en su primer año en la Elite. El californiano participará en su primer Bassmaster Classic.
Otros pescadores de gran prestigio no tuvieron una buena temporada y no lograron clasificarse para el Classic. Es el caso de Gerald Swindle o de Ishama Monroe, entre otros. Mike Iaconelli dependía de la clasificación en esta prueba para poder estar en su 17º Classic, en el que ha estado presente consecutivamente desde 2002. Lo ha logrado de forma muy ajustada: al terminar en el puesto 20 de la competición de Wisconsin, consiguió situarse el 39 en el ranking general, siendo el penúltimo en clasificarse. En este enlace podéis ver el ranking de Pescador del Año de la Elite, del que solo los 40 primeros participarán en el Classic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario