miércoles, 2 de septiembre de 2015

QUINTA VICTORIA DE TODD FAIRCLOTH


Foto: B.A.S.S. / Garrick Dixon
Foto: B.A.S.S. / Garrick Dixon
Foto: B.A.S.S. / Garrick Dixon
La última prueba de la Elite de B.A.S.S. en su temporada regular tuvo lugar el pasado fin de semana en el lago St. Clair, en Michigan. Después de 4 mangas muy disputadas, Todd Faircloth alcanzó la victoria, la quinta de su carrera, con un peso total de 38,299 kg.
Faircloth empezó por ocupar el octavo puesto en la primera manga, que fue liderada por Alton Jones, y fue subiendo paulatinamente en la tabla: en la segunda manga ocupó la sexta posición, pasando Brandon Palaniuk a liderar la tabla, y en la penúltima jornada, también liderada por Palaniuk, Faircloth fue el segundo clasificado. La gran regularidad de este pescador fue quizás la clave para su victoria, regularidad que le faltó a Palaniuk que en la última manga tuvo un desempeño inferior al de los días anteriores, lo que le impidió llegar a la victoria.
El campeón señaló que no pescó en un spot específico, sino en una zona más extensa que le ha permitido, después de tener buenos ejemplares en el vivero, la libertad de explorar nuevas áreas. Añadió que pesco a drop-shot toda la semana, a una profundidad de unos 5 metros.
Esta victoria ha sido fundamental para que Faircloth pueda optar a pescar el Classic de 2016, ya que ha tenido una temporada anormalmente mala. Ahora, situándose en el puesto 40 del ranking de Pescador del Año, podrá participar en el evento que transcurrirá en septiembre (Toyota Angler of the Year Championship), en el que estarán presentes los 50 primeros de dicho ranking compitiendo por la clasificación para el Classic.




Fuente: www.bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario