martes, 7 de junio de 2016

MADRID, 5-J


Según los datos aportados por la organización, cerca de 300.000 personas se dieron cita en Madrid el pasado domingo, 5 de junio, para manifestarse por el cambio de la ley 42/2007 y en defensa de la pesca, la caza y el mundo rural. 
Aunque los medios de información no hayan dado a este evento la repercusión que se merecía, no solo por la gravedad del problema y sus consecuencias económicas, sino también por el número de participantes, la importancia de esta manifestación es innegable: los que hemos estado allí hemos visto con emoción cómo llegaban compañeros de todas partes de España para hacer oír sus reivindicaciones. Las calles se llenaron de las voces de todos que gritaron en unísono por la defensa de nuestro deporte. Fue algo muy grande, algo emocionante y que sin duda hará historia. Los participantes tuvieron un comportamiento ejemplar de respeto y civismo y la actuación del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal, a quien la Organización agradeció al final de los discursos, fue también impecable.
Como decíamos antes, los medios no se hicieron eco de este gran evento, y el periodista Antonio Pérez Henares, que participó como cazador y pescador y que discursó en las intervenciones finales, lo denunció en el programa El Cascabel:


Más tarde también intentó involucrar al Ministro de Justicia en este asunto, pero la respuesta quizás no haya sido tan contundente como se desearía (ver minuto 29):


Os dejamos algunas  fotos más, en las que sin duda podemos ver la magnitud de este evento, todas ellas gentilmente cedidas por David Iglesias:






No hay comentarios:

Publicar un comentario