lunes, 16 de mayo de 2016

VANDAM VUELVE A REINAR

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Kevin VanDam ha vuelto. Su última victoria había sido en 2011, cuando ganó su cuarto título del Bassmaster Classic. Desde ahí, no había podido tocar un trofeo e incluso falló la clasificación para el Classic de 2015. Pero ha vuelto: ésta ha sido su victoria número 21, aumentando así el récord de mayor número de victorias en competiciones de B.A.S.S.; y con este premio de 100.000 dólares, está a punto de alcanzar los 6 millones de dólares en ganancias...
Foto: B.A.S.S. / Garrick Dixon

Foto: B.A.S.S. / Garrick Dixon
  VanDam totalizó 43,600 kg en las cuatro mangas con el cupo total de 20 ejemplares; en tres mangas logró también la pieza mayor, aunque el premio al mayor ejemplar lo haya ganado Stephen Browning por la captura de la segunda manga con 4,223 kg, la mayor del evento.
El campeón señaló que fue un evento complicado, sobre todo las dos últimas mangas constituyeron un gran reto y fueron muy difíciles, bastante más de lo que normalmente ocurre en este escenario, considerado uno de los mejores lagos de Estados Unidos para la pesca de bass.

Foto: B.A.S.S. / Garrick Dixon
Usó varios crankbaits, de 3, 5-1/5 y 6 pulgadas, añadiendo que estos últimos suelen funcionar muy bien en Toledo Bend. Usó el color sexy blue back herren, pero las mejores capturas vinieron con el color barfish. Aun en los peores momentos, como en la tercera manga, cuando tuvo tan solo 5 picadas en todo el día, no se planteó cambiar de estrategia; afirma que la confianza es fundamental y sabía que esta era la mejor forma de capturar buenos ejemplares.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Chris Lane terminó en el segundo puesto con 40,114 kg. Usó sobre todo baits de topwater en zonas de árboles sumergidos y de hierbas.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Ishama Monroe mantuvo el tercer puesto alcanzado en la tercera manga, totalizando 37,761 kg.
Greg Hackney terminó en el puesto 43 pero aún así logró los puntos suficientes para mantener el liderato del ranking de Pescador del Año (462 puntos). Le siguen Gerald Swindle (434) y Takahiro Omori (420), que baja una posición. Drew Benton también mantiene el  liderato en el ranking de Rookie del Año con 370 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario