sábado, 10 de noviembre de 2018

CHAMPIONSHIP, SEGUNDA MANGA: DOS EXTRANJEROS EN LA FINAL


Foto: Stephen Findley


La segunda jornada del Championship de B.A.S.S. Nation determinó los pescadores que estarán presentes en la final que se disputa hoy, sábado, en el Lago Pickwick, en Alabama. El día fue en general más complicado que el anterior, y 12 pescadores no presentaron capturas; tres de ellos tampoco habían pescado nada en la primera manga.

Foto: Stephen Findley

Mark Pierce no pasó de las tres capturas y bajó al quinto puesto, dejando el liderato a Randy Pierson, que totaliza ahora 18,228 kg y sube desde el tercer lugar. 

Foto: Stephen Findley
Foto: Stephen Findley

Joshua Miller mantiene la segunda posición con un peso total de 16,470 kg y el italiano Jacopo Gallelli, con 14,910, sube del sexto al tercer lugar. La pieza mayor de la jornada, capturada por Luke Shrader, pesó 3,260 kg, pero no fue suficiente para que este pescador pudiera pasar el corte.

Foto: Stephen Findley

Una mayor corriente a partir de las 9h30, provocada por aguas soltadas más arriba, favoreció a estos pescadores, como ellos mismos reconocieron. Pierson, por ejemplo, señaló que empezó a tener picadas a partir del momento en que empezó la corriente. Añadió que buscó las zonas por detrás de rocas, en donde los basses buscan refugio y se alimentan de los peces pasto que vienen con la corriente, aunque matiza que la clave no es la ubicación, sino el timing. El segundo clasificado, Miller, desarrolló la misma estrategia, también con buenos resultados.
Entre los 10 pescadores que pasaron el corte para la final no hay ninguno de la División Este, pero sí se encuentran dos extranjeros: el italiano Jacopo Gallelli y Stratos Orphanides, de Zimbabue. Si Gallelli por lo menos mantiene la tercera posición, ganará una plaza en el próximo Classic, que transcurrirá entre el 15 y el 17 de marzo en el río Tennessee. 

Foto: Stephen Findley

Por parte de los co-anglers, el campeón absoluto es Tim Ward, que disputó el primer lugar a Travis Lugar logrando la vitoria por unos 500 gramos. Lugar totalizó 13,154 kg, insuficientes frente a los 13,692 kg de Ward.

Foto: Stephen Findley
 
Como referimos ayer, Ward participa como angler en la final de hoy y luchará en igualdad de condiciones con los restantes 10 pescadores por una plaza en el Classic. Además, al consagrarse campeón de los nonboaters, recibe como premio una Skeeter e inscripciones gratis para un circuito de Opens de su elección.
Por parte de los co-anglers, la pieza mayor, con 3,288 kg, fue capturada por Jody Adkins; 19 participantes no presentaron capturas y hubo un total de 9 pescadores que hicieron ceros en ambas mangas.


Fuente:  https://www.bassmaster.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario