domingo, 11 de noviembre de 2018

SUEÑOS Y REALIDADES: UN EUROPEO EN EL CLASSIC

Foto: Stephen Findley


Terminó ayer el Championship de B.A.S.S. Nation, que transcurrió durante tres días en el lago Pickwick, en Alabama. Las condiciones fueron duras durante toda la semana: el lago subió más de 2 metros cuando las autoridades soltaron agua del lago Wilson para el lago Pickwick, generando además fuertes corrientes que, sin embargo, los tres primeros clasificados supieron interpretar y aprovechar a su favor.

Foto: Stephen Findley

Randy Pierson logró la victoria al acumular 25,258 kg, manteniendo las estrategias de la segunda manga. Tenía varios spots, todos en puntos en los que los bases se protegían de las fuertes corrientes: detrás de rocas, de paredes, de boyas de señalización, etc., y además aprovechaban el pez pasto traído por ese flujo de agua para alimentarse. El timing fue igualmente importante para el campeón: al tener muchos spots, cuando uno de ellos no se mostraba productivo, lo dejaba y se iba a otro, aumentando así sus probabilidades de capturas. Pescó esencialmente con un hair jig de ¼ de onza hecho en casa con un soft plastic como tráiler (lo más productivo), con un darter jighead de 1/8 de onza con un swimbait y, por último, con un spinnerbait  de ½ onza.

Foto: Stephen Findley

Kyle Dorsett subió desde el cuarto puesto para terminar segundo, con 23,529 kg. Como Pierson, buscó zonas en las que las corrientes pudieran funcionar a su favor, pero tenía un único spot en el que se situó las tres jornadas y en el que pescaba él solo. Su principal señuelo fue un spinnerbait de ½ onza sin tráiler.


Foto: Stephen Findley
 
El italiano Jacopo Gallelli hizo historia al mantener la tercera posición que traía de la segunda manga y clasificarse así para el Classic. Con un peso total de 20,978 kg, Gallelli logra ser el primer europeo que participará en un Bassmaster Classic, contrariando la idea general de que sería imposible que alguna vez un europeo pudiera llegar tan lejos. 


Foto: Stephen Findley
El italiano ha demostrado que los europeos pueden estar en un mismo nivel que los estadounidenses en lo que a pesca de bass se refiere. Los sueños se cumplen, y quizás esta sea la primera de muchas participaciones europeas en la mayor prueba de bass del mundo, ya que buenos pescadores por aquí no faltan…


Como los dos primeros clasificados, Gallelli también jugó con las corrientes, usando todos estrategias muy semejantes. Un spinnerbait de 3/8 de onza fue su principal arma.
Pierson, Dorsett y Gallelli ganan, además de la participación en el Classic, la invitación con las inscripciones pagadas para un circuito de Opens de su elección y también el uso de un barco Phoenix completamente equipado durante toda la temporada. Pierson recibe asimismo la invitación para la Elite de 2019, 16.000 dólares para las inscripciones y una Nitro Z20 completamente equipada; Dorsett recibe una Skeeter ZX190 y Gallelli una Triton 189TrX.
¡Enhorabuena a los tres y mucha suerte para el Classic! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario