lunes, 12 de mayo de 2014

COMBS TRICAMPEÓN DEL TTBC

Foto: Keith Combs, Facebook
Foto: toyotatexasbassclassic.com
Keith Combs destacó hace un año como el único pro que logró ser bicampeón de la prestigiosa competición Toyota Texas Bass Classic. Este año vuelve a hacer historia: es el único pescador que ha logrado tres títulos de campeón, dos de ellos en años sucesivos. Sin duda, ¡todo un hecho!
Combs, además, lideró el evento desde la primera manga hasta la última, consiguiendo un peso total de 110 libras en tres días. 110 libras son casi 50 kg (49,895 kg). Y, repito, en tres días. ¿A qué pescador no le gustaría algo así?  
Combs afirmó que ayer, en la última manga, se centró en llegar a la victoria, pero que en uno de sus spots la productividad fue tremenda: en poco tiempo, por la tarde, capturó varios ejemplares de por lo menos 5 libras (cerca de 2,250 kg), dice que quizás más de 20. Antes de esto estaba un poco preocupado porque "solo" tenía 26 libras en el vivero (cerca de 11,800 kg) y sabía que eso podría no ser suficiente para la victoria. Al final, logró un ejemplar de 9 libras (cerca de 4 kg) que confirmó definitivamente su poderío. Así que la victoria, además, resultó de un día de diversión y de satisfacción personal, a lo que se sumó un premio de 100.000 dólares en metálico y un barco totalmente equipado valorado en 50.000 dólares.
Combs usó crankbaits de profundidad y de medias aguas, capturando también algunos ejemplares con swimbait, en profundidades de 3 a 9 metros.
Stetson Blaylock fue el segundo clasificado con 46,606 kg (102 libras y 12 onzas). Blaylock y Combs fueron los únicos participantes que superaron las 100 libras en las tres mangas. El tercer clasificado fue Russ Lane con 99 libras y 4 onzas (45,018 kg).
Las fotos del evento están protegidas por derechos de autor, por lo que no podemos publicarlas en este blog. Sin embargo, todos los interesados podrán verlas aquí (las del último día) y aquí (todas las del evento, organizadas por días); la clasificación final completa está también disponible aquí.


Fuentes: toyotatexasbassclassic.com y bassfan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario