sábado, 10 de mayo de 2014

TTBC: KEITH COMBS Y LOS GIGANTES DE TEXAS

Foto: Keith Combs, Facebook
El Lago Fork, en Texas, es el escenario escogido para la VIII TTBC (Toyota Texas Bass Classic), cuya primera manga se celebró ayer y que transcurre hasta mañana, domingo. En este evento participan 50 pescadores: el campeón del año anterior defendiendo el título (en el presente caso, Keith Combs), los 15 mejores pescadores de la Elite de B.A.S.S., del Tour FLW y del circuito del PAA, según el ranking de Pescador del Año de la temporada anterior; además de estos 46 profesionales, la Organización reserva plaza para 4 invitados por el patrocinador, que este año son Gerald Swindle, Kelly Jordon, Mike Iaconelli y Terry Scroggins.
Recordamos que Keith Combs es el único pescador que ha ganado dos veces este evento, en 2011 y en 2013, y afirma que no le molestaría ganarlo otra vez; si lo logra, seguirá haciendo historia en este campeonato. 

Foto publicada por Bassfan
De momento, Kombs lidera la prueba: en la primera manga ha logrado capturar 5 gigantes que pesaron 42 libras (19,050 kg), entre ellos un magnífico ejemplar con 4,931 kg; el más pequeño tenía cerca de 3 kg. Fue la mayor pesada de su carrera profesional. El texano dijo que los días de prácticas fueron maravillosos y que tuvo buenos resultados en diferentes spots: un día se dedicó a pescar en aguas poco profundas, otro día estuvo en medias aguas y el tercer día buscó pescar en profundidad. Afirma que picaron siempre, lo que le ha dado mucha seguridad para la competición. Añadió que los peces están saliendo de los nidos y los spots se están repoblando con una rapidez increíble, por lo que es posible que las pesadas puedan aumentar y, como los peces están muy sanos, que alguien pueda llegar a capturar algún ejemplar de 15 libras (casi 7 kg).
El segundo clasificado es Russ Lane, de Alabama, con 17,349 kg; su pieza mayor pesó cerca de 4,750 kg. Le sigue Stetson Blaylock con 16,555 kg. La productividad del lago es tal que 14 participantes pescaron más de 30 libras (cerca de 13,600 kg) y 39 pesaron más de 20 libras (cerca de 9 kg).
Estaremos atentos a lo que pasa en Texas en este magnífico campeonato en el que, de momento, Combs tiene muchas probabilidades de repetir victoria. 



Fuentes: bassfan.com y toyotatexasbassclassic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario