viernes, 16 de mayo de 2014

LA ELITE EN EL LAGO DARDANELLE: LUCES Y SOMBRAS


Vamos primero a las malas noticias: Ron Shuffield, veterano profesional de Estados Unidos, ha sufrido a finales de la pasada semana un infarto que le mantiene hospitalizado en Hot Springs, Arkansas. Después de haberse sentido mal durante la noche, Shuffield, de 57 años, intentó seguir su vida normal y por la mañana cogió el coche; después de dejar a su mujer en el trabajo, se desplazó a una ciudad cercana y, durante el trayecto, tuvo que parar el vehículo y pedir ayuda telefónica. Los servicios de emergencia le llevaron al hospital, donde se mantiene ingresado hace más de una semana. Los médicos han señalado que tiene una arteria completamente bloqueada y otra bloqueada al 60 %. Además, mientras le examinaban, descubrieron un nódulo en uno de sus pulmones, por lo que está sometiéndose a nuevas pruebas para determinar de qué se trata. Shuffield se ha retirado de la competición de FLW la temporada pasada; su hijo Spencer es también pescador profesional en el Tour.
Shuffield fue uno de los pescadores que formó parte del equipo americano en la Eurobass de 2005 (en la foto); desde aquí le deseamos todo lo mejor y una rápida recuperación.

Foto: wired2fish.com
Foto: wired2fish.com
La segunda mala noticia: la noche antes de la primera manga de la prueba de la Elite que transcurre en el lago Dardanelle, en Arkansas, Chris Lane, vencedor del Classic de 2012, sufrió un duro revés, habiendo perdido su barco debido a un incendio. Toda la parte trasera quedó destruida, incluyendo el motor y algún material. Los bomberos fueron alertados a las 2 de la mañana por una llamada de alguien que vio cómo salían llamas de un barco y se desplazaron inmediatamente al aparcamiento del hotel en el que Lane estaba alojado. Los empleados del hotel le despertaron diciendo que había un barco ardiendo y que tenía que sacar el suyo. Al final, era su barco el que estaba en llamas.
 El pro pescó con un barco prestado por Fred Roumbanis y con material que muchos de sus compañeros le han dejado (su hermano Bobby, Jeff Kriet o Todd Faircloth); pero, como es comprensible, el día no le fue bien ni a él ni a su hermano, ocupando respectivamente los puestos 104 y 106. La Policía está investigando las causas del siniestro. Aquí y aquí podemos ver las fotos de lo que queda del barco de Lane.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Ahora las buenas noticias. John Crews se sitúa en el primer lugar en la jornada inicial de la competición de la Elite que se celebra desde ayer en el lago Dardanelle. Crews pesó 10,234 kg, habiendo pescado en varias zonas del lago y en uno de sus spots estuvo completamente solo, lo que espera que se repita en los próximos días. El pro de Virginia ha pescado en este escenario tan solo dos veces en su vida, en 2007 y en 2009; una de las veces, afirma, fue terrible (en 2007 terminó el 49 de 50 pescadores) y la otra más o menos (en 2009 terminó en el puesto 61 de 100 participantes). El buen resultado de ahora no lo achaca a una buena lección aprendida, sino al propio lago que tiene ahora mejores condiciones que antes. Añadió que durante la mañana pescó siempre de la misma forma, pero que después cambió con buenos resultados, lo que permitió ajustar sus estrategias.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Greg Hackney es el segundo clasificado con 9,893 kg. Su día no empezó muy bien y las dos primeras horas fueron de mucha tensión por no tener resultados, al contrario de lo que le había ocurrido en los entrenamientos. A partir de las 9h30 empezó a tener buenas picadas y a las 11h30 ya tenía el cupo. Verificó que había ligeras diferencias en el comportamiento de los peces relativamente a los días de prácticas y eso fue suficiente para cambiar su patrón y empezar a coger buenos ejemplares.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Grant Golbeck, con 9,099 kg, se sitúa en la tercera posición. El cuarto lugar es para Keith Combs, que acaba de ganar su tercer TTBC, y Jason Williamson, ambos con 9,014 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La pieza mayor de la primera manga fue capturada por Andy Montgomery y pesó 2,862 kg.
Mark Davis, que lidera el ranking de Pescador del Año, está en lugar 64; el segundo del ranking, Jared Lintner, tampoco tuvo un día fácil y ocupa la posición 69.




No hay comentarios:

Publicar un comentario