viernes, 10 de julio de 2015

PRIMER OPEN DEL NORTE LIDERADO POR BOYD DUCKETT

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
El río James, en Virginia, acoge desde ayer, jueves, el primer Open de B.A.S.S. de la División Norte, con la participación de 191 pescadores acompañados de otros tantos co-anglers. Como ya es habitual, muchos pescadores de la Elite buscan la victoria en un Open que les permita un acceso directo al Classic.   
Un calor poco normal en la zona se hizo sentir durante la primera jornada, llegando las temperaturas a alcanzar los 36º. Aunque muchos participantes hayan logrado el cupo, 10 no presentaron capturas y en general no hubo grandes pesadas, por lo que Boyd Duckett sorprendió a todos al presentar 9,184 kg en esta primera manga. Duckett, que ha sido campeón del Classic en 2007, señaló que está muy pendiente de las mareas y que, como son una pieza clave en este escenario, hay que estar en el sitio cierto en el momento cierto. Añadió que en sus spots había muchos pescadores, a veces unos 30, pero que la forma de pescar por la que optó hizo la diferencia y le permitió las buenas capturas. Duckett ocupa actualmente el puesto 27 del ranking de Pescador del Año de la Elite.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

En el segundo puesto está Chris Dillow, pescador local, con 8,532 kg. Dillow afirmó que no tenía ninguna estrategia planificada y que solo salió a pescar y a pasarlo bien. A pesar de conocer bien el escenario, no siguió las mareas, sino que esperó los movimientos de los peces por los cambios de los niveles del agua. Para la segunda manga tiene como única estrategia no dejar de usar en ningún momento el jig que tan bien le ha ido en la primera jornada.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Dave Lefebre, pescador del Tour de FLW y Pescador del Año de este circuito en 2006, además de campeón del Toyota Texas Bass Classic en 2009, ocupa el tercer puesto con 8,334 kg. Lefebre no reveló mucha información, pero sí dijo que tuvo muchas picadas y que podría haber logrado más peso; también está pescando de una forma diferente a la de la mayoría de sus contrincantes.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Como hemos dicho antes, muchos pescadores de la Elite participan en estos Opens para optar a un lugar en el Classic en el caso de que alcancen la victoria y participen en el total de los Opens. En este evento, destacan tres pros de la Elite: Mike Iaconelli, John Murray y Paul Mueller, que han terminado la primera manga entre los 20 primeros clasificados. Los tres pescadores no están de momento muy bien posicionados en el ranking de Pescador del Año de cara a la clasificación para el Classic y, a pesar de que aún quedan algunas competiciones para sumar algunos puntos, garantizar su presencia a través de una victoria en el río James no estaría mal. Iaconelli, presentemente en el puesto 44 del ranking de Pescador del Año, está en el séptimo lugar de la prueba con 7,058 kg. Señaló que no da nada por perdido, ya que en este escenario lo fundamental es la regularidad y la consistencia. John Murray (54 en el ranking general) ocupa la décimoprimera posición del evento con 6,066 kg. Finalmente, Mueller (103 del ranking), con 5,669 kg, está en el puesto 17.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La pieza mayor de la primera manga fue capturada por Roy Minnick, que ocupa el puesto 52, y pesó 3,032 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario