lunes, 9 de noviembre de 2015

CHAMPIONSHIP, BALANCE FINAL



Foto: B.A.S.S. / Thomas Allen
Ha terminado el Championship de BASS Nation que se realizó en el río Ouachita entre el 5 y el 7 de este mes. El vencedor absoluto fue Albert Collins, de la División Central, con un total de 20,383 kg, imponiéndose en la última manga a Jamie Laiche, que había liderado las jornadas anteriores. Collins se clasifica, con esta victoria, para su segundo Bassmaster Classic, además de llevarse como premio un barco completamente equipado. El campeón afirmó que capturó la mayoría de sus ejemplares con spinnerbait, aunque también haya usado crankbaits con buenos resultados.

Joaquim Moio fue el mejor clasificado de los europeos presentes en el Championship. El que fue campeón del mundo en 2014 terminó con un total de 12,472 kg, logrando el cupo en todas las mangas. En la clasificación individual terminó en el puesto 14, lo que podemos considerar un excelente resultado; en su División, la Central, que ganó este evento, fue el sexto clasificado. Moio afirmó que pescó no muy lejos de la zona de salida y que capturó todos sus ejemplares con spinnerbait.

Foto: B.A.S.S. / Thomas Allen
Samuele Ferroni ocupó el puesto 26 en la general y fue también el sexto de su División (Norte). Totalizó 9,979 kg en las tres mangas, con 14 ejemplares.
 
Foto: facebook de César Pecellín
 Menos suerte tuvo el español César Pecellín que, por una avería en el barco, tuvo que abandonar en la última manga. De esta forma, cayó al puesto 48 (de 59), y al octavo de la División Este (de 10), con los 6,264 kg que tenía de las dos primeras jornadas.Aún así, creemos que la representación de Pecellín se salda muy positivamente.

Foto: B.A.S.S. / Thomas Allen
La pieza mayor del evento pesó 2,437 kg y fue capturada por Matthew Roberts, de la División Central, que terminó en el puesto 27. Con este ejemplar ganó un premio de 500 dólares.

Foto: B.A.S.S. / Thomas Allen
Estos son los clasificados para el Classic de 2016: Levi McNiell (Oeste), John Proctor (Sur), Albert Collins (Centro), Fabian Rodriguez (Medio Atlántico), Greg Vance (Norte), Charles Sim (Este). Excepto Collins, será para todos la primera presencia en un Classic.
Paul Mueller, campeón del Championship de 2014 y por lo tanto defensor del título, al quedar en el segundo lugar de su División, no estará en el próximo Classic, ya que tampoco pudo clasificarse por el ranking de Pescador del Año de la Elite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario