viernes, 29 de enero de 2016

BUENOS EJEMPLARES EN LA PRIMERA COMPETICIÓN DE BASS


Vuelven las competiciones en Estados Unidos y volvemos nosotros para daros cuenta de lo que va pasando en la pesca de bass al otro lado del charco. 
El año empezó con la triste noticia del fallecimiento de Ken Cook, uno de los pescadores más prestigiosos de Estados Unidos, víctima de un ataque cardíaco. Cook, campeón del Classic de 1991 y de varias competiciones de B.A.S.S., estuvo presente en España en la Eurobass de 2006. Las fotos que aquí os dejamos corresponden a su presencia en dicha competición, la primera con el organizador del evento, Javier Galiana, y la segunda con el pescador Fran Pérez. Desde aquí lamentamos profundamente la pérdida de un gran pescador y de una gran persona.


Foto: B.A.S.S. / Ronnie Moore
Ayer, jueves, empezó la primera gran competición de la temporada de B.A.S.S., el primer Open del Sur, que transcurre en el lago Kissimmee con la presencia de 200 barcos. Entre los participantes encontramos algunos profesionales muy conocidos de la Elite o de del Tour FLW, como Ishama Monroe, Gerald Swindle, Jacob Wheeler, Anthony Gagliardi, Shaw Grigsby o los hermanos Bobby y Chris Lane. El vencedor, además del premio, gana la posibilidad de participar en el Classic de 2017 (siempre que compita en todos los Opens de la división correspondiente) y, al final de la temporada, los 5 primeros por puntos en el ranking general podrán ser invitados a participar en la temporada de la Elite de 2017.
El día empezó con niebla y alguna lluvia se hizo sentir a lo largo del día, pero la mayoría de los pescadores pudo presentar el cupo y algunas buenísimas capturas fueron vistas en el pesaje. Tan solo 10 participantes no lograron ninguna captura.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

¿Os suena el nombre de Brad Knight? Es el más reciente campeón de la Forrest Wood Cup y vencedor de la primera manga de este primer Open del Sur de B.A.S.S. Con 10,290 kg, Knight se impuso a sus contrincantes, presentando también la pieza mayor de la jornada, que pesó 4,252 kg.
A pesar de estos resultados, Knight consideró que su ejecución no fue muy buena, ya que perdió como 4 o 5 ejemplares de gran talla, quizás como la pieza mayor, sobre todo cuando se metían entre a vegetación. Sin embargo, dijo que la experiencia de la primera manga fue fundamental y que espera una segunda jornada con buenas capturas, una vez que ya sabe dónde están los peces y cómo se mueven. Señaló que descubrió su principal spot en los entrenamientos, pero que al principio no le parecía que tuviera grandes ejemplares, por lo que buscó otras ubicaciones para pescar a primera hora. Cuando a las 11h de la mañana no tenía nada en el vivero, decidió ir a ese spot para por los menos poder capturar algunos keepers. Su sorpresa fue cuando empezó a coger los excelentes ejemplares que le permitieron encabezar la clasificación de la primera manga.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Brad Knight y Wesley A Strader son grandes amigos y han pescado juntos, como equipo, muchas veces. En este Open pescan como adversarios y ocupan los dos primeros puestos de la tabla. Strader presentó en el pesaje 9,780 kg; está cerca del primer clasificado y su gran experiencia profesional será clave en las jornadas que quedan.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
El tercer clasificado, con 9,071 kg, es Jade Keeton, de Alabama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario