sábado, 30 de enero de 2016

SEGUNDA MANGA EN KISSIMMEE




Foto: B.A.S.S. /Ronnie Moore
La segunda manga del primer Open del Sur se desarrolló ayer, viernes, en el lago Kissimmee, en Florida, con un tiempo más caliente y soleado. De los 200 boaters en prueba, 22 no lograron capturas (más que en la primera manga) y las pesadas fueron inferiores. Brad Knight, por ejemplo, líder de la primera manga, pesa menos de 3,500 kg y baja al puesto 11. Jade Keaton, que había ocupado el tercer lugar, solo presenta 3 ejemplares y con 11,622 kg baja al puesto 23, no pasando el corte para la final. La pieza mayor del día fue capturada por James Bailey (puesto 48) y pesó lo mismo que la pieza mayor de la primera manga, 9 libras y 6 onzas (aproximadamente 4,252 kg).

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Wesley A. Strader acumula 16,895 kg y gana una posición en la tabla para colocarse líder de la segunda jornada. Strader afirmó que le gusta pescar sin ideas preconcebidas, prefiriendo salir y adaptarse a las circunstancias con las que se encuentra. Así, encontró un buen spot el jueves, muy productivo y con buenos ejemplares, al que volvió el viernes y en el que se mantuvo hasta tener el peso que él creía suficiente para pasar el corte; entonces cambió de zona y se ubicó en un spot que había encontrado durante los entrenamientos. En ese punto ve que su co-angler lanza un jig Hail Mary en medio del lago y saca un buen ejemplar; intenta hacer lo mismo y en dos lances saca dos peces de calidad. Con esta experiencia cree que la última manga podrá serle favorable.

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Eric Panzironi acumula 15,762 kg y sube del sexto al segundo lugar de la tabla. Afirmó que sus entrenamientos fueron muy malos, pero tuvo buenas prestaciones en lo que va de competición. Aunque la segunda jornada le haya sido favorable, no tuvo demasiadas picadas y solo pudo cambiar una o dos veces, pero los peces capturados tenían peso suficiente para subir al segundo puesto.

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Cody Detweiler presentó la mayor pesada del día, lo que le permitió subir del puesto 22 hasta la tercera posición de la tabla, acumulando 15,733 kg, a tan solo una libra del segundo clasificado.
Además de estos tres pescadores, pasan también el corte: Chad Morgenthaler, Jason Willliamson, Stetson Blaylock, Kazuki Kitajima, Mark Rose, Terry Scroggins, Ish Monroe, Brad Knight y Bobby Lane. La calidad de todos estos pescadores, casi todos de la Elite o del Tour de FLW, nos hace antever una final muy disputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario