lunes, 11 de abril de 2016

115 GRAMOS QUE VALEN 75.000 DÓLARES


Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
La jornada final de la competición de la Elite de B.A.S.S. en Winyah Bay fue sin duda una de las más disputadas y también de las más complicadas. El frente frío siguió muy activo y la pesca se ralentizó considerablemente, dando muchos problemas a los últimos 12 pescadores en acción que se confrontaban con la falta de picadas. John Hunter, por ejemplo, que salió en el cuarto puesto, no logró ningún ejemplar. También cambió la calidad de las capturas: mientras habíamos visto las piezas mayores de más de 3 kg en las mangas anteriores, la de domingo no llegó ni a los 2 kg.
En este contexto, Britt Myers, de Carolina del Sur, fue el vencedor de la prueba con un peso total de 25,486 kg, llevándose así los 100.000 dólares de premio destinados al campeón.
Ganó el favorito, pero no sin dificultades. Myers señaló que al final de la mañana solo tenía 3 ejemplares en el vivero. La pesca estaba lenta y difícil y casi al final del día, ya desesperado pensando cómo lograr otros dos peces, tuvo un amago de picada en un Chatterbait. En ese momento decidió cambiar a un fluke color perla, algo que había pensado anteriormente en el caso de que los Chatterbaits no funcionaran. Inmediatamente tuvo una picada, así que mantuvo el fluke y capturó otros peces, aunque pequeños. Logró así el cupo y la victoria. Añadió que se desplazó los 4 días al río Cooper dónde sabía que sería más probable tener buenas capturas, aunque tuviera que gastar casi 4 horas de tiempo de pesca. Aprovechó las mareas, pero cuando estas no eran propicias, buscó zonas de troncos sumergidos.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La falta de picadas fue el problema de Brett Hite que, con un total de 25,372 kg, quedó en la segunda posición. Es decir, le faltaron 115 gramos para la victoria; el segundo puesto tiene un premio de 25.000 dólares, lo que significa que esos 115 gramos le costaron a Hite la victoria y 75.000 dólares. Gajes a que los profesionales están sin duda acostumbrados...
El pescador de Arizona solo logró dos capturas durante la última manga. Dijo que fue una jornada muy dura y que mirando hacia atrás, pudiera haber hecho un par de cosas de manera diferente. Pero en su momento tomó las decisiones que le parecieron correctas y no perdió un solo pez: el único problema fue no tener suficientes picadas. De haber cogido uno más...

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Kelly Jordon tampoco tuvo una jornada fácil. Capturó 4 ejemplares y totalizó 25,032 kg. También ha quedado muy cerca, con una diferencia de 340 gramos del segundo. La diferencia de premio no es tan grande: Jordon recibió un premio de 20.000 dólares.

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
La pieza mayor de la jornada fue capturada por Randy Howell y pesó 1,785 kg. El premio a la pieza mayor del evento, por valor de 1.500 dólares, fue para John Murray, con la pieza de 3,883 kg presentada en la primera manga.
Después de este evento, Brent Chapman, que terminó en el cuarto lugar, lidera el ranking general para Pescador del Año con 213 puntos, seguido de Keith Combs (202) y de Randall Tharp (195). Myers, con esta victoria, se sitúa en el puesto octavo con 176 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario