viernes, 8 de abril de 2016

SEGUNDA PRUEBA DE LA ELITE EN WINYAH BAY

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
 Sigue la temporada de la Elite de B.A.S.S. y la segunda prueba del circuito se desarrolla desde ayer en Winyah Bay, en Carolina del Sur. La primera manga supuso algunas dificultades: las malas condiciones climatológicas obligaron a retrasar la salida en una hora; de los 109 pros que participan en esta prueba, 8 no lograron capturas y casi la mitad no presentó el cupo.
El australiano Carl Jocumsen lidera la competición con 8,929 kg. Este profesional decidió arriesgar mucho en la primera manga al gastar una hora y cuarenta y cinco minutos para llegar a la zona que consideraba más productiva. En esa zona Jocumsen jugó con las mareas, y su timing fue perfecto. Considera que tiene posibilidades de seguir presentando buenas pesadas; la regularidad será fundamental para rentabilizar la ventaja que ahora mismo tiene sobre sus contrincantes.
Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
 El pescador local Britt Myers presentó 7,483 kg, cerca de 1,500 kg menos que el líder. No quiso revelar sus spots, pero dijo que si algo bueno hubo en unas prácticas muy irregulares fue lo que pudo aprender de cara a la competición, por lo que se siente seguro para las mangas siguientes.
Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Matt Herren, con, 6,520 kg, es el tercer clasificado. Señaló que tiene que aprovechar las mareas para capturar buenos ejemplares y seguir en a lucha por la victoria.

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Un ejemplo de como esta competición está siendo complicada es John Murray. Este pro capturó tan solo un ejemplar, pero fue la pieza mayor de la jornada, con 3,883 kg. 
La primera manga fue difícil y los resultados plasman esa situación. Entre el primer y el décimo clasificado hay cerca de 4kg de diferencia, lo que no suele ocurrir en estas pruebas en las que los resultados de los primeros clasificados suelen estar más igualados.
Mañana os contaremos cómo transcurrió la segunda manga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario