viernes, 23 de enero de 2015

SE INICIA LA TEMPORADA DE FLW EN FLORIDA

Foto: FLW Outdoors / D. H. Reed II
Florida es uno de los Estados de elección para las competiciones de bass en invierno. Hace una semana, B.A.S.S. abrió la temporada con un Open en el lago Toho y ahora FLW inicia sus competiciones con un evento de las Series del Sur en el lago Okeechobee. Nada más y nada menos que 500 pescadores (anglers y co-anglers) participan en esta prueba que transcurre desde ayer y se desarrolla en tres mangas: en las dos primeras pescan todos los participantes y en la última, solo los 10 mejores. El vencedor en la categoría de angler recibirá un premio en metálico de hasta 40.000 dólares y un barco con motor; el premio en la categoría de co-angler será también un barco con motor y hasta 5.000 dólares en metálico.

Foto: FLW Outdoors / Curtis Niedermier
Val Osinski lidera la primera manga con 11,793 kg. Pasó por dos spots en los que capturó algunos pequeños ejemplares y luego se situó en otra zona muy productiva, en la que logró las buenas capturas.

Foto: FLW Outdoors / Curtis Niedermier
En el segundo lugar está Trevor Fitzgerald con 10,914 kg. Su día no empezó muy bien, pero consiguió algunos buenos ejemplares a partir de las 12h. Mientras por la mañana los peces estaban muy dispersos, con el sol ya alto se juntaron en zonas de mucha hierba, aprovechando Fitzgerald esa oportunidad para capturarlos.

Foto: FLW Outdoors / Curtis Niedermier
Joe Holland ocupa el tercer puesto con 10,064 kg. El pescador señaló que el lago ha tenido mucha presión de pesca últimamente y que las hierbas parecen haber sido cortadas por arriba por acción de los motores de los barcos; de esta forma, buscó zonas en las que no encontrara ese efecto y ahí localizó la mayor parte de sus capturas.

Foto: FLW Outdoors / Curtis Niedermier
Roland Martin está en casa. Okeechobee es su lago e incluso la marina de donde salen los barcos lleva su nombre (rolandmartinmarina.com). Aquí está como anfitrión del evento y como participante y hasta ahora le va bien, ya que ocupa el quinto puesto con 9,354 kg. A pesar de todo, afirmó que los peces capturados son más pequeños de lo que él creía. 

La pieza mayor, de cuya foto no disponemos, fue capturada por Ryan Bowman (en el puesto 26) y pesó 4,223 kg.



No hay comentarios:

Publicar un comentario