viernes, 4 de abril de 2014

AARON MARTENS: UN DÍA PERFECTO

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
El Pescador del Año Aaron Martens lidera la tercera prueba de la Elite en el lago Table Rock, en Misuri, con 8,475 kg, habiendo presentado también la pieza mayor de la jornada, con 3,628 kg. Martens señaló que fue un día perfecto: tuvo buenas picadas y no perdió casi ninguna captura; y el mayor ejemplar le salió de entre dos o tres árboles con una línea fina. Durante los entrenamientos, el californiano residente en Alabama buscó nuevos sitios de pesca en un escenario en el que ha pescado muchas veces, pero la final, en esta primera manga, volvió a los spots que en el pasado le resultaron productivos. Afirmó que tiene un patrón sólido; tiene un par de señuelos que le están funcionando muy bien, especialmente uno de ellos, pero no dijo cuáles, aunque haya añadido que la mitad de los participantes lo está usando. Por ello, afirma que se espera algunos cambios en los resultados de la segunda manga.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Mark Davis ha llegado a este escenario, en el que ha logrado ya una victoria, como líder del ranking de Pescador del Año: en las dos competiciones de esta temporada, ha terminado en el tercer puesto. Viene con ilusión y con el buen conocimiento del lago, lo que puede darle una gran ventaja frente a sus contrincantes. En la primera manga, Davis presentó 8,390 kg; está muy cerca de Aaron Martens y todo puede ocurrir con estos dos gigantes.
Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Y Chris Lane, que acaba de ganar la segunda prueba de la Elite el pasado 23 de marzo, se sitúa en el tercer puesto con 8,305 kg y dos buenos ejemplares (2,522 kg y 2,380 kg). Lane afirmó que se centró en los ejemplares grandes; en la calidad y no en la cantidad, por lo que solo pescó 7 piezas en todo el día. Seleccionó un par de señuelos para lograr su objetivo y entró en arroyos para pescar en zonas poco profundas. Su estrategia, por lo visto, le ha ido muy bien. 
Los tres primeros clasificados en esta primera manga están muy igualados en sus resultados; son tres buenos profesionales, todos ganadores de un Classic (Lane), del trofeo de Pescador del Año (Martens) o de ambos (Davis). Esto promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario