sábado, 12 de abril de 2014

EL TOUR EN BEAVER LAKE: DOS MANGAS CON ALTIBAJOS

Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood


La cuarta prueba del Tour FLW empezó el pasado jueves en el lago Beaver, en Arkansas, con la participación de 173 profesionales y otros tantos co-anglers.
En la primera manga destacó Bryan Thrift que, después de haber ganado la última prueba del Tour en Sam Rayburn, lideró la jornada con 7,313 kg. En el segundo puesto estaba Spencer Shuffield, hijo del veterano pro Ron Shuffield, con 6,944 kg. Finalmente, en la tercera posición, Steve Kennedy presentaba en las básculas 6,775 kg.

Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood


La pieza mayor de la jornada, premiada con 500 dólares, fue capturada por Scott Wiley y pesó 3,146 kg. Wiley solo presentó 3 ejemplares y, a pesar de la pieza mayor, no pasó del puesto 56.

Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood










Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
En la segunda manga, desarrollada ayer, viernes, la tabla sufrió bastantes cambios significativos. Spencer Shuffield es ahora cabeza de tabla con 13,154 kg. Sin embargo, y a pesar del buen hacer que está demostrando hasta ahora, no es de los favoritos a la victoria: muchos señalan que sus 24 años y falta de experiencia pueden jugarle una mala pasada en las dos mangas que quedan; además, justo detrás de él, a muy poca distancia hay pescadores más veteranos y experimentados que podrán superarlo a cualquier momento. Pero Shuffield confía en que su patrón podrá funcionar durante las dos mangas que quedan si se mantienen las condiciones meteorológicas sentidas hasta ahora. Está pescando en aguas claras y limpias, pero los chaparrones y tormentas anunciados podrían cambiar esas circunstancias y obligarlo a cambiar sus estrategias.

Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
Andy Morgan sube del puesto 21 hasta el segundo con un total de 12,671 kg. Recordamos que este pro es el actual Pescador del Año y que llega a esta competición en el segundo lugar del actual ranking, con 566 puntos, tan solo un punto menos que el líder Cody Meyer (567). Así que quedar entre los mejores y por encima de Meyer es fundamental para subir en el ranking y poder liderarlo.
Morgan afirmó que su estrategia hoy pasó por ocupar spots que estuvieran solos, lejos de las multitudes; el lago no es malo, señala, pero los peces que están saliendo no son grandes; así que quiere buscar nuevas zonas y experimentar algo diferente.

Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
Matt Arey sube del 18 al tercer puesto con 12,416 kg. Arey fue uno de los pocos pescadores cuya segunda jornada fue más productiva que la primera, ya que en general ocurrió lo opuesto. El pescador de Carolina del Norte afirma que, de momento, solo está buscando pasar el corte final y que su estrategia pasa por usar un patrón consistente sea cual sea la climatología. 

Foto: FLW Outdoors / Garrick Dixon
La pieza mayor, de la que no disponemos imagen, fue capturada por Shawn Murphy y pesó 2,692 kg; en la foto, vemos a Colby Schrumpf, que protagonizó la mayor remontada del evento gracias a la mayor pesada del día. Schrumpf capturó 7,257 kg en la segunda manga, lo que le permitió subir desde el puesto 143 al 33; no fue suficiente para pasar el primer corte pero, por lo menos, le permitió meterse en la zona de premio, ganando 10.000 dólares (premio que reciben los clasificados del puesto 21 al 60; del 61 al 83, el premio ha sido de 4.000 dólares; a partir del 84, no ha habido premio).
El líder de la primera manga, Bryan Thrift, bajó al puesto octavo y Steve Kennedy, que ocupó el tercer lugar en la primera jornada, bajó al puesto 19, pasando ajustadamente el primer corte. Hoy, sábado, solo pescan los 20 primeros, 



No hay comentarios:

Publicar un comentario