lunes, 14 de abril de 2014

AREY LOGRA VICTORIA, MORGAN LIDERA PESCADOR DEL AÑO

Foto: FLW Outdoors / Garrick Dixon
El pesaje de la manga final en el lago Beaver, relativa al Tour FLW, le dio la victoria a Matt Arey, que totalizó 26,846 kg en las 4 jornadas. Esta ha sido la primera victoria de Arey como angler, pero este pescador ha ganado en 2006, como co-angler, el trofeo más deseado: la Forrest Wood Cup.
Arey afirma que su estrategia en el lago Beaver fue fundamental para imponerse a sus contrincantes: mientras la mayoría se vio forzada a cambiar de táctica todos los días debido a unas condiciones climatológicas muy cambiantes, el campeón optó por un patrón que le funcionara independientemente de esas condiciones. Buscó zonas en las que los peces no se movían por el desove y usó para capturarlos un jig ball-head de 1/2 onza o de 3/8 de onza, color green pumpkin, con un trailer de vinilo. Señaló que el ruido del jig al tocar las rocas fue el señuelo perfecto para atraer a buenos ejemplares.
Foto: FLW Outdoors / Garrick Dixon
Andy Morgan terminó en el segundo puesto con 26,137 kg. A pesar de no haber podido recaudar el premio de 125.000 dólares reservado al vencedor, Morgan ha podido situarse por delante de Cody Meyer y colocarse en el primer puesto del ranking de Pescador del Año con 765 puntos, pasando Meyer al segundo lugar con 759 puntos.
Morgan dijo que enfocó cada manga como si fuera una competición independiente, ya que las condiciones, como ya hemos señalado, eran muy cambiantes. Trabajó largas zonas de agua con diferentes características, pero sus mejores capturas las logró con un hard bait a poca profundidad.

Foto: FLW Outdoors / Kyle Wood
David Dudley fue el tercer clasificado con 24,889 kg. Dudley empezó en el puesto 26 y fue recuperando hasta llegar al tercer lugar, demostrando una vez más su valía: este pro fue campeón de la Forrest Wood Cup en 2003, ha sido tres veces Pescador del Año (2008, 2011 y 2012) y lleva más de 3 millones de dólares de ganancias.
Dudley optó por pescar con un jerkbait, un hard bait y un shaky head, situándose en bancos de piedras, aunque también haya logrado algún ejemplar en los embarcaderos; tuvo que adaptase a los cambios cada día, señalando que el viento fue fundamental para sus capturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario