lunes, 9 de junio de 2014

HACKNEY VENCE EN PICKWICK CON PESO RÉCORD

Foto: FLW Outdoors / Rob Newell

Foto: FLW Outdoors / Shane Durrance
 Después de 4 intensas jornadas de pesca, Greg Hackney fue el vencedor de la penúltima prueba del Tour FLW, realizada en el lago Pickwick. Con un total de casi 100 libras, en concreto 97-07 (44,196 kg), el pescador de Gonzales y campeón de la Forrest Wood Cup alcanzó su quinta victoria en FLW; Hackney cuenta también con tres victorias en B.A.S.S. y acumula ya, en ambos circuitos, un total de aproximadamente 2,7 millones de dólares. El peso total de las 4 mangas constituye también un récord en este escenario en pruebas de FLW. 
Hackney, al contrario de la mayoría de sus contrincantes, no buscó zonas pedregosas con  profundidad, sino que se situó en zonas poco profundas en las que había diferentes tipos de estaca llenas de mejillones y ahí encontró gran abundancia y calidad de capturas.

Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
Hackney usó sobre todo un swimbait y un jig, que enseña en la foto, para lograr la mayor parte de sus capturas, pero también pescó a crankbait, especialmente en las dos primeras jornadas.

Foto: FLW Outdoors / Rob Newell
El segundo clasificado fue Michael Neal con un total de 42,354 kg. A pesar de ser un buen conocedor de este escenario, Neal no pudo alcanzar el peso récord de Hackney .

Foto: FLW Outdoors / Shane Durrance
Brent Ehrler terminó en la tercera posición con 42,041 kg en las 4 mangas. No siendo el resultado deseado por el californiano, fue sin duda muy importante para que pudiera subir en el ranking de Pescador del Año, en el que ocupa ahora el tercer puesto con 891 puntos.
Andy Morgan (Pescador del Año 2013) lidera este ranking con 945 puntos, seguido de Cody Meyer con 937. A finales de este mes de junio se desarrollará el último evento de la temporada antes de la Forrest Wood Cup; será en el lago Kentucky y determinará el Pescador del Año 2014, además de todos los participantes en la FWC que tendrá lugar en agosto en el lago Murray con un premio de medio millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario