lunes, 16 de junio de 2014

VICTORIA DE WHEELER EN CHICKAMAUGA Y EXPECTATIVA EN EL RANKING DE PESCADOR DEL AÑO

Foto: B.A.S.S. /Chris Mitchell
Foto: B.A.S.S. /Chris Mitchell
Foto: B.A.S.S. /Chris Mitchell
Foto: B.A.S.S. /Chris Mitchell
Jacob Wheeler vuelve a demostrar que no fue campeón de la Forrest Wood Cup de casualidad. A pesar de una mala tercera manga, el joven profesional supo sobreponerse en la última jornada sacando cerca de 10 kg y totalizando 40,993 kg, suficiente para ganar la prueba. Wheeler no había participado nunca en un evento de la Elite, ya que pesca en el Tour de FLW y en los Opens de B.A.S.S., por los que ha entrado en esta competición especial, BASSfest. Con esta victoria en su estreno en la Elite, Wheeler gana no solo 125.000 dólares, sino también un puesto para competir en el Classic de 2015 (siempre y cuando participe en los restantes Opens del Norte, división en la que está pescando).

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet








Como ya hemos tenido ocasión de señalar, Wheeler ha pescado mucho en el lago Chickamauga; conoce muy bien todas las zonas de estructuras porque ha visto el lago con diferentes niveles de agua. Este conocimiento le ha permitido tener sus spots propios y no compartir espacio con nadie, ya que se fue a zonas menos conocidas de la mayoría de los profesionales.
Wheeler osciló entre zonas de mucha y poca profundidad y en la última maga, a las 9h de la mañana, ya tenía casi 8 kg en el vivero. Esto le permitió una cierta tranquilidad, ya que Matt Herren estaba en el segundo puesto con muy poca diferencia de peso y el campeonísimo Kevin VanDam ocupaba el tercer puesto, siendo ambos peligrosos contrincantes; a pesar de esa tranquilidad, sabía que no podía darse al lujo de cometer errores.
El joven pro afirmó que no podría señalar un bait como siendo clave en su victoria. Usó varios y todos fueron importantes. La mayoría de sus capturas las hizo con swimbait de 6 pulgadas en color Tennessee shad, montado con una cabeza de swimbait de 3/4 de onza;  pero los mejores ejemplares entraron con un hair jig de fabricación casera, con un gusano o con un crankbait
































Foto: B.A.S.S. /Chris Mitchell
Foto: B.A.S.S. /Chris Mitchell
Foto: B.A.S.S. /Chris Mitchell
Kevin VanDam fue el segundo clasificado de la prueba con un peso total de 38,441 kg en las 4 mangas y sacando la mayor pesada del día. Pero VanDam afirmó que en la última manga no había condiciones para capturar grandes ejemplares, a pesar de haber encontrado algunas zonas de agua con corrientes, pero no suficientes para lo que él hubiera deseado. Lamentó los ejemplares perdidos, sobre no haber podido presentar el cupo el sábado, sabiendo que ese ejemplar que le faltó hubiera sido clave para ganar el evento.

Foto: B.A.S.S. /Chris Mitchell
Matt Herren terminó en el tercer lugar con 38,073 kg. La última manga, cuando más necesitaba mantener la regularidad que le había llevado hasta el segundo puesto, fue la peor con diferencia y eso le pasó factura,bajando a la tercera posición. Señaló que estuvo pescando en los embarcaderos en la última jornada; había peces debajo de estas estructuras o cerca de ellas, pero perdió algunos de más de 2 kg que hubieran hecho toda la diferencia.

Foto: B.A.S.S. /Chris Mitchell
El cuarto clasificado fue Gerald Swindle y el quinto, Brett Hite, que capturó la pieza mayor de la jornada con 2,408 kg. Pero ha sido Hank Cherry quien se ha llevado el premio de 1.500 dólares a la pieza mayor del evento, un ejemplar con 4,846 kg capturado en la segunda manga. El premio de 500 dólares a la mayor pesada del evento es para Jacob Wheeler, que presentó 13,522 kg en la segunda manga.

Foto: B.A.S.S. /Chris Mitchell
En el sexto puesto está Greg Hackney, que ha logrado unos valiosos puntos en el ranking general, en el que es ahora segundo a tan solo un punto de Mark Davis, que sigue líder con 412 puntos. Aaron Martens es el tercero del ranking.
Volviendo al evento, Casey Ashley ha terminado en el séptimo puesto, seguido de Terry Scroggins, Luke Clausen, Russ Lane, Jason Williamson y Hank Cherry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario