domingo, 15 de junio de 2014

HERREN DESTACA EN CHICKAMAUGA Y SE ACERCA AL LIDERATO

Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
Jacob Wheeler mantiene el liderato en la prueba de la Elite que se desarrolla en el lago Chickamauga, a pesar de que esta ha sido su peor manga con tan solo 4 ejemplares. Sin embargo, la ventaja que había logrado al final de la segunda manga le ha servido para poder mantenerse en el primer puesto, pero perdiendo distancia frente al segundo clasificado. Wheeler totaliza 30,985 kg.

Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
Matt Herren, con 30,503 kg, ocupa el segundo puesto, desplazando a VanDam y acercándose peligrosamente a Wheeler. Al contrario del líder, Herren ha sido bastante consistente y regular, condiciones fundamentales para lograr la victoria. El pescador ha señalado que el secreto es ir haciendo pequeños ajustes de acuerdo con las condiciones que van surgiendo y cambiando, como las corrientes o la situación de los peces; así, afirma, puede mantener un patrón, aunque lo vaya adaptando.

Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
Kevin VanDam ha bajado del segundo al tercer lugar con 27,782 kg, habiendo presentado solo 4 ejemplares al pesaje, como también ocurrió con Wheeler. El tetracampeón del Classic achacó la falta de capturas al hecho de que, con la luna llena, los peces se alimentan por la noche, lo que hace que durante el día estén bastante inactivos. Añadió que la falta de viento y algunas nubes también perjudicaron la jornada de pesca.

Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
Tracy Adams logró la mayor pesada del día (12,501 kg) y el mayor ejemplar de la jornada (3,883 kg). Sin embargo, no fueron suficientes para que pasara el último corte, ya que no pudo compensar un nefasto segundo día en el que tan solo capturó dos peces con cerca de 2 kg en total. Adams terminó en el puesto 17.
Pasan también el último corte: Greg Hackney, Terry Scroggins, Gerald Swindle, Casey Ashley, Brett Hite, Russ Lane, Jason Williamson, Hank Cherry y Luke Clausen.

Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell









El primer que quedó fuera del corte, en el puesto 13, fue Fred Roumbanis. Sin embargo, y ya que este evento llamado BASSfest trataba de acercar la pesca de bass a las familias y a los jóvenes, Roumbanis demuestra su alegría enseñando sus capturas a uno de sus hijos que se sube con él al escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario