jueves, 12 de junio de 2014

IACONELLI LIDERA EN CHICKAMAUGA CON MÁS DE 25 LIBRAS

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
El lago Chickamauga, en Tennessee, acoge desde ayer un evento especial de la Elite, el BASSfest, en el que, además de los 107 profesionales de la Elite, participan también 33 pescadores de los Opens. El evento tiene un formato diferente: en las dos primeras mangas (miércoles y jueves) compiten todos los 140 participantes de cara al corte de los top 50, que descansan el viernes; en esa jornada, los restantes 90 pescan en un shootout en el cercano lago Nickajack y los 10 mejores se vuelven a incorporar el sábado para pescar con los 50 ya clasificados. Pasan el último corte los top 12, como habitualmente, que competirán el domingo.
El premio para el primer clasificado es de 125.000 dólares, además de una plaza garantizada en el próximo Classic de 2015.
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
En la primera manga, desarrollada ayer, Mike Iaconelli presentó 11,679 kg y se colocó como líder en su primera competición en este escenario. La jornada fue impresionante, ya que Ike capturó todo su peso en menos de una hora; pero afirma que nada está garantizado porque no tiene un spot propio: todas las zonas que ha trabajado estaban ocupadas también por otros pescadores y por eso, afirma, aquí no puede haber secretos. Sin embargo, añadió que saber dónde están los peces y poder sacarlos son dos cosas muy diferentes. Su timing fue muy importante: Ike consideró el momento cierto para la primera picada en una colonia y a partir de ahí fue como una mecha que se encendiera. Pero si en esa hora Iaconelli logró el peso final, los momentos posteriores fueron más difíciles. 
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Con 10,971 kg, Edwin Evers ocupa la segunda posición de la tabla. El día fue muy semejante al de Iaconelli, con una gran productividad repentina y continuada durante un corto periodo de tiempo. Como Ike, también afirma que comparte spot con otros pescadores y que no puede haber técnicas secretas o estrategias diferentes.
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Tommy Biffle es el tercer clasificado con 10,914 kg, presentando una mínima diferencia frente a Evers. Biffle capturó también la pieza mayor de la jornada, que pesó 3,789 kg. El pro afirmó que está pescando de forma diferente a los demás, pero, al contrario de ellos, no revela su estrategia; sí que refirió que se situó en zonas de hierbas, con agua con unos 5 metros de profundidad. Sus ejemplares fueron buenos, pero no abundantes: solo capturó 5 piezas en todo el día y perdió un ejemplar bueno, de unas 5 libras (2,250 kg, aproximadamente), que le hubiera permitido quizás llegar al primer puesto.
El cuarto clasificado es Takahiro Omori y le sigue Kevin VanDam. Matt Herren, Jacob Wheeler, Jason Christie, Davy Hite y Jason Williamson completan la lista de los 10 primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario