domingo, 13 de marzo de 2016

BRYAN THRIFT BRILLA EN SANTEE COOPER


 

Entre el 10 y el 12 de marzo ha transcurrido en el lago Santee Cooper, en Carolina del Sur, un evento de las Series de FLW, con la presencia de 197 barcos. 
Las extraordinarias piezas que han salido y que se han presentado al pesaje podrían hacer suponer que la pesca ha sido fácil, pero no es así: de hecho, en la primera jornada hubo 23 pescadores que no presentaron capturas y más de la mitad no pudo hacer el cupo. Pero algunos presentaron magníficos ejemplares y buenas pesadas, como es caso de Scott Canterbury que en la primera manga pesó 14,542 kg para liderar la tabla. Esta sería la mayor pesada del evento.


La pieza mayor de la jornada (y de todo el evento) fue capturada por Levi Christianson y pesó 4,507 kg.

La segunda jornada fue un mal día para Canterbury que solo logró 4 capturas no muy grandes. El líder pasó a ser Bradley Dortch con un total de 22,905 kg. La pieza mayor del día pesó 4,308 kg, capturada por Wayne Macklin.




Pero tampoco Dortch pudo aguantar como líder y finalmente fue Bryan Thrift el campeón de la prueba con un total de 36,258 kg en las tres mangas y con la mayor pesada del último día. Thrift empezó en el sexto puesto, subió al quinto en la segunda manga, a pesar de solo haber capturado 4 ejemplares, y terminó con una victoria importante, la octava de su carrera, y un premio por valor de 93.000 dólares (48.200 dólares en dinero y un barco completamente equipado. El pescador de Carolina del Norte afirmó que pescó en los extremos norte y sur del lago, lo que supuso una gran área recorrida; no tenía un patrón fijo, señalando que si tiraba y no sacaba nada era porque en esa zona no había peces. Los enormes ejemplares de Santee Cooper se estaban moviendo por primera vez, después de la subida de temperatura del agua, y preparados para picar. Por ello, Thrift pescaba unos 10 minutos en un spot, se movía un poco, paraba otros 10 minutos en otro spot, buscando en zonas de variadas características: arbustos, piedras, hierbas, embarcaderos, etc. Aunque sin patrón definido, señaló que fueron fundamentales tres señuelos: una criatura, un crankbait y un jig de 1/2 onza con una criatura de trailer. 
Esta victoria ha sido muy importante para Bryan Thrift, Rookie del Año de FLW en 2007 y Pescador del Año de FLW en 2010, ya que la temporada empezó muy mal: en el primer evento de las Series terminó en el puesto 102 y en la primera competición del Tour terminó en el 132; ambos eventos se realizaron en Okeechobee. Ahora, esta victoria le ha dado otro ánimo para seguir adelante con más confianza.


No queremos dejar de señalar el quinto puesto de nuestro amigo Preston Clark, con un total de 31,353 kg en las tres mangas.




Fotos: www.flwfishing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario