domingo, 6 de marzo de 2016

CLASSIC 2016: CHRISTIE CONSOLIDA LIDERATO

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Jason Christie sigue líder al final de la segunda manga del Bassmaster Classic, que tiene lugar en su estado natal, Oklahoma, en el Grand Lake O' The Cherokees, totalizando 17,037 kg y aumentando la distancia hacia sus contrincantes. Christie señaló que no fue una gran día si tenemos en cuenta lo que suele ser el Grand Lake, pero sí comparado con lo que hicieron los demás participantes. Añadió que mantuvo su estrategia, aunque, como en la primera jornada, se haya atascado durante un periodo de tiempo. Ha seguido el mismo patrón y hará lo mismo en la jornada final de domingo. Según él, no tiene sentido intentar otras cosas, ya que lo que está usando es lo único con lo que ha logrado capturas desde los primeros días de entrenamientos. De todas formas, sabe que no tiene nada ganado, sobre todo teniendo tan cerca a competidores tan peligrosos como Faircloth y Evers, y que todo puede ocurrir en la última jornada. En la foto más pequeña podemos ver la multitud de fans que han seguido a Jason Christie durante toda la jornada.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Todd Faircloth, con un total de 14,457 kg, sube del noveno al segundo puesto. El pro afirmó que la pesca está muy lenta y que llega a ser frustrante; dice que es difícil estar concentrado cuando se está mucho tiempo sin tener una picada; además, cuando la tiene, hay que darlo todo por todo para no perder la captura. Es muy duro, afirma. Ha pescado en embarcaderos, en los troncos y un poco de todo. Ha reservado para la última manga dos spots con buenos ejemplares encontrados en las prácticas, pero, como no tiene garantías de que vuelvan a picar ahí, intentará lo mismo de los días anteriores, decidiendo después lo que hacer.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Edwin Evers fue de los pocos pescadores que mejoró en la segunda manga. Con la mayor pesada del día (7,937 kg), totaliza 14,174 kg y ocupa el tercer puesto, subiendo desde el 13. Al contrario de Christie, decidió cambiar radicalmente de estrategia en la segunda manga, algo que no se suele hacer en este escenario, afirma, pero el lago no está normal, lo que le ha obligado a plantearse estos cambios. No sabe, sin embargo, lo que hará en la última manga, ya que las temperaturas siguen subiendo y habrá un poco de viento: la ausencia de viento en las dos primeras mangas también ha condicionado mucho la pesca.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
En el cuarto lugar, con 13,833 kg, está Bill Lowen, que presentó la pieza mayor del día, un ejemplar que pesó 2,493 kg.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Aaron Martens protagoniza una buena recuperación y sube del puesto 16 al 5º, totalizando 13,748 kg.
Greg Vinson, segundo en la primera manga baja al 16º lugar y Alton Jones al 6º.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Aunque haya sido una jornada muy difícil (cinco ceros, solo 12 cupos), algunos pescadores lograron una buena mejoría. Quizás la mejor recuperación haya sido la de John Crews, que subió del puesto 40 hasta el 17, logrando así pasar el último corte de 25 y pescar la jornada final. Skeet Reese y Brent Ehrler también pasan el corte, respectivamente en los puestos 18 y 25. Otros no tuvieron la misma suerte: Mike Iaconelli, apesar de haber mejorado y presentado 4 ejemplares, termina en el puesto 40, y Kevin VanDam no logró ninguna captura en la segunda manga y se despide de este Classic en el puesto 48, su peor resultado en este evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario