lunes, 7 de marzo de 2016

EXTRAORDINARIA VICTORIA DE EDWIN EVERS EN EL CLASSIC 2016

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Edwin Evers es el campeón del Classic de 2016, imponiéndose en la última manga a todos sus contrincantes y especialmente a Jason Christie, gran favorito que lideró las dos primeras mangas.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
La última jornada de Evers fue realmente extraordinaria, logrando la mayor pesada del evento: 5 ejemplares 13,239 kg, para totalizar 27,413 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
También fue suya la pieza mayor de la jornada, con 3,089 kg, aunque no haya logrado superar el ejemplar que Marty Robinson presentó el primer día, con 3,175 kg, por el que recibió el premio a la pieza mayor del evento por valor de 1.000 dólares.

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman
Evers encontró un buen spot durante los entrenamientos; sin embargo no le funcionó durante la primera jornada del evento, ya que las condiciones habían cambiado mucho: la temperatura del agua estaba subiendo y sobre todo la falta de viento llevaba a que los peces estuvieran muy parados. Durante esa primera manga, Evers pescó en las rocas, en zonas de agua poco profunda, con crankbait. Como no le funcionó, decidió cambiar radicalmente su estrategia para el sábado. Se desplazó muchos kms, intentando otra zona en la que pescó con spinnerbait y caña de flipping. Recuperó bastante, lo suficiente para situarse en el tercer puesto y tener todavía opciones, a pesar de la diferencia hacia el líder Jason Christie. En la última jornada hubo un cambio importantísimo: el viento volvió a soplar y Evers decidió volver al spot que tan buenos resultados le había dado en los entrenamientos. Si bien la pesca empezó muy lenta, al poco tiempo todo cambió y a las 11h de la mañana Evers ya había capturado 11 ejemplares de medida, con buen peso. Y no quedaría por ahí: todo el día fue un festival de capturas para el pescador de Oklahoma, que encontró aguas muy claras, pudiendo ver claramente los peces. Pescó con jig de 5/16 onzas, que él mismo ayudó a diseñar, en color verde, marrón y naranja.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Jason Christie tuvo que decir adiós a su sueño de ganar el Classic en su lago, el Grand Lake O' The Cherokees. Después de casi tocar la victoria, liderando las dos primeras mangas, Christie sufrió las consecuencias de una estrategia muy arriesgada, la de no cambiar su patrón pasara lo que pasara. Resultó los dos primeros días, pero en la última manga, la peor de las tres, solo capturó 4 ejemplares con 5,499 kg, totalizando 22,735 kg. El segundo lugar siempre sabe a poco y en caso de Christie supone sin duda una gran decepción.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Christie pescó los tres días con spinnerbait, con un swimbait como trailer.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Aaron Martens no ganó, tampoco quedó segundo, pero terminó en el tercer puesto con 21,006 kg.

Si recordamos la opinión de los campeones cuando se les preguntó por los favoritos, verificamos que tenían razón: los tres primeros clasificados estaban entre los 5 favoritos. Además, exceptuando Kevin VanDam que tuvo su peor clasificación, el otro favorito, Todd Faircloth, terminó en el sexto puesto.
Es muy difícil que un pescador gane en su estado natal. La primera vez que ocurrió fue en 2007, con Boyd Duckett. Pero en estas últimas ediciones está siendo tendencia: en 2014, Randy Howell, en 2015, Casey Ashley y este año, Edwin Evers, todos lograron la más deseada victoria, la que se consigue en casa, entre su gente, con el apoyo incondicional de los seguidores.
Nuestra enhorabuena a Edwin Evers que una vez más ha demostrado su calidad como pescador profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario