lunes, 21 de marzo de 2016

RICK CLUNN VENCE COMPETICIÓN Y SIGUE HACIENDO HISTORIA

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
¡Rick Clunn lo logró! Después de 14 años, el Rey vuelve a ganar una competición de B.A.S.S., demostrando que la leyenda sigue viva. Nosotros nos alegramos enormemente con esta victoria y os explicamos porqué.

Allá por el año 2005, tuvimos la ocasión de entrevistar a Rick Clunn para un artículo que sería publicado en la revista Federpesca. Nos recibió en su habitación de hotel y con toda la amabilidad, simpatía (a pesar de un gesto casi siempre serio), educación y humildad contestó sinceramente a nuestras preguntas y nos demostró que un verdadero campeón no es aquél que gana, sino el que sabe hacerlo. Sin arrogancias ni engreimientos. Rick Clunn, un gran señor, como deben ser los grandes campeones, nos conquistó al contarnos su trayectoria en la pesca: cómo persiguió su sueño de ser pescador; cómo se endeudó y perdió su casa para poder competir; y cómo todo empezó a cambiar después de ganar el primer Classic, en 1977. He tenido mucha suerte, dijo. Por todo esto, Rick Clunn conquistó nuestro aprecio y nuestra admiración incondicional. Y por eso nos alegramos enormemente con su victoria.
Dada la explicación, volvamos a la competición.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Rick Clunn totalizó 37,165 kg en las cuatro mangas, siendo fundamentales para esta victoria los más de 14 kg capturados en la tercera jornada. Señaló que sintió alguna presión después del día tan espectacular, pero que con la edad uno aprende a disimularlo. Le ayudó mucho la presencia de su hijo pequeño, River. 
Esta es la 15ª victoria de su larga carrera, con la que ha ganado 100.000 dólares de premio y 1.000 dólares por liderar el ranking de Pescador del Año. Los números son aplastantes: Clunn ha pescado 418 eventos de B.A.S.S.; ha pesado más de 5 toneladas de bass; se ha clasificado para 32 Classics, y ha ganado 4; con esta victoria, es el pescador que ha ganado un evento de la Elite y de B.A.S.S. con más años (cumplirá los 70 en julio); y es también el pescador que tiene más distancia de años entre la primera y última victoria (39 años entre ellas), demostrando su longevidad profesional. Esperamos que pueda agrandar aún más esta distancia con futuras victorias.

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman
A pesar de diferentes performances en los 4 días de la competición, Clunn refirió que usó casi siempre el mismo señuelo: un bladed jig hecho por él, con falda verde y un swimbait blanco como trailer. La idea le vino porque vio a unos pescadores locales de orilla que estaban pescando desde los embarcaderos con pez vivo, una especie de sardinas muy blancas, y estaban capturando buenos ejemplares. En los entrenamientos lanzó un swimbait blanco, lo más parecido a esas sardinas, y capturó uno de casi 3 kg, establecendo así que la clave era buscar un señuelo similar al pez que los locales usaban. Además, mientras casi todos los participantes pescaron a la vista, Clunn optó por ir a por peces que no podía ver, con una estrategia diferente que resultó, sobre todo en la tercera jornada con unas condiciones de lluvia y viento con las que los peces picaron mejor.
¡Nuestra más sincera enhorabuena a Rick Clunn!

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Greg Hackney, destronado del liderato en la tercera manga, no pudo recuperar lo suficiente para lograr la victoria. Con 35,351 kg, Hackney fue el segundo clasificado de la prueba. Hackney pescó toda la semana con tres diferentes señuelos: un prop de superficie, un jig y con drop shot. Después de la gran pesada de Clunn el sábado, Hackney dejó de sentirse tan presionado como estaría si empezara la última manga como líder; sabía que tenía que salir y dar lo mejor, pero sin esa presión añadida.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Con 34,614 kg, Marty Robinson terminó en el tercer lugar.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La pieza mayor de la jornada, con 3,571 kg, fue capturada por Drew Benton; pero el premio de 1.500 dólares fue para Cliff Prince, que en la segunda manga presentó el mayor ejemplar de todo el evento con 4,761 kg.



FLW TOUR

Foto: www.flwfishing.com
También ha terminado la segunda competición del Tour de FLW, con la victoria de John Cox.
Mañana volveremos y os contaremos los resultados y todas las claves de esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario