sábado, 5 de marzo de 2016

JASON CHRISTIE LIDERA EN GRAND LAKE

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
Jason Christie, considerado como el gran favorito en esta edición del Classic, lidera en su estado natal y en el lago que conoce a la perfección, el Grand Lake O' The Cherokees. En la primera manga del evento presentó 9,467 kg, más de 1,200 kg por encima del segundo clasificado. Sin embargo, no todo fue fácil para Christie en la primera jornada. 
Ya os hemos contado anteriormente que el escenario está planteando algunos problemas a los participantes, ya sea por las temperaturas cambiantes, ya sea por el color del agua, que no está clara y transparente como es habitual, lo que se plasmó en los resultados de la primera manga: 4 pescadores no presentaron capturas; solo 21 pudieron llegar al cupo; y hasta profesionales consolidados como Iaconelli o VanDam tuvieron dificultades a la hora de lograr capturas. Christie no fue ajeno a estos problemas que también le afectaron: a las 9h de la mañana tenía dos ejemplares en el vivero, pero luego la pesca se ralentizó y estuvo hasta las 12h30 sin tener otra picada. A pesar de lo desesperante, de lo stressante que esta situación puede ser para un pescador de alta competición en un evento de esta envergadura, Christie no quiso cometer el mismo error de 2013. Os contamos: su primera participación en un Classic fue en este mismo escenario, hace tres años. Estaba entre los primeros en la primera manga, pero en la segunda jornada se estancó y estuvo unas horas sin picadas, por lo que decidió cambiar de estrategias y de spots. Aunque el resultado no fue malo (terminó en el séptimo puesto), está convencido de que ese cambio fue un error que este año no quiere repetir. Así que, apesar de más de tres horas sin picadas, decidió aguantar lo que estaba haciendo, mantenerse en sus spots y seguir usando el patrón establecido y el mismo señuelo. Esta tenacidad dio sus frutos y hasta le permitió cambiar dos peces en los últimos 30 minutos de pesca.
Christie señaló que confía en sus estrategias y que va a mantener su patrón y el señuelo elegidos en los entrenamientos, aunque admita que si las temperaturas siguen subiendo puede cambiar de spot. De todas formas, afirma que no tiene muchas opciones, dado el color del agua. 
Al ser el favorito local, Christie ha tenido durante toda la jornada un batallón de fans que seguían todo lo que hacía; en un determinado momento del día, alguien contó 81 barcos al su alrededor. Todavía no ha ganado; si lo logra, no va a ser una victoria fácil, sin duda.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
El segundo clasificado es Greg Vinson, con 8,192 kg. Vinson sufrió un desmayo hace una semana, y al caer se dio un golpe en la cabeza. El traumatismo le llevó a dudar de las posibilidades de estar presente en el Classic; en la primera jornada de entrenamiento (el primer día que pescaba después de sufrir el traumatismo) se encontró bien, aunque con algún dolor de cabeza. En la segunda jornada ya supo que podía darlo todo y el resultado es este segundo puesto en la primera manga de la competición, siguiendo un patrón establecido durante las primeras jornadas de prácticas.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
El campeón del Classic de 2008, Alton Jones, pesó 8,079 kg para clocarse en la tercera posición en la primera manga. Jones afirmó que también estableció su patrón durante los primeros días de entrenamiento, pero sabiendo dónde los peces van a estar si la temperatura sigue subiendo.
En la cuarta y quinta posiciones están respectivamente Randy Howell, campeón de 2014, con 7,881 kg y Bill Lowen, con 7,512 kg.

Foto: B.A.S.S. / Darren Jacobson
 Marty Robinson, que ocupa el puesto 10º, presentó la pieza mayor de la jornada, un ejemplar con 3,175 kg.

Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker
Foto: B.A.S.S. / Shaye Baker











Otros nombres de los que os hemos hablado que estaban entre los favoritos de los campeones: Edwin Evers ocupa el puesto 13 y solo presentó 4 ejemplares; Aaron Martens, que vemos en estas dos fotos, logró el cupo, pero con poco peso, ocupando el 16º lugar; Brent Ehrler, Mark Davis y Kevin VanDam solo lograron 3 peces y ocupan los puestos 30, 38 y 36, respectivamente. Mike Iaconelli, con 1 ejemplar, se sitúa en la 48ª posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario