viernes, 14 de agosto de 2015

AARON MARTENS LIDERA PRUEBA EN CHESAPEAKE BAY


Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
En el Estado de Maryland, en Chesapeake Bay, transcurre desde ayer la séptima prueba de la Elite de B.A.S.S. Recordamos que al final de la última competición, en St. Lawrence River, Aaron Martens se colocó líder del ranking general, aunque con una escasa diferencia de 11 puntos frente al segundo de dicho ranking, Dean Rojas. Esta situación nos hace prever un evento en Chesapeake Bay de lo más disputado, ya que se trata de la penúltima prueba de la temporada regular: la última será a finales de agosto y en septiembre habrá el campeonato que, con tan solo los 50 primeros clasificados del ranking, determinará quién es el Pescador del Año 2015.
A pesar de que Aaron Martens no está demasiado preocupado con el ranking general, de acuerdo con sus palabras, viene pisando fuerte en Chesapeak Bay: con 7,937 kg en la primera manga, es líder del evento, aunque con una pequeña diferencia de menos de 300 gramos frente al segundo de la tabla.
Martens afirmó que era el primer sorprendido con el peso que presentó en el pesaje: los entrenamientos fueron duros y en esta primera jornada solo logró 7 peces de medida, habiendo perdido otros 2. En este escenario, añadió, hay que tener en cuenta las mareas, que son extraordinariamente importantes, pero no tiene spots suficientes para poder sacarles el partido que le gustaría.
Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
Chad Pipkens es el segundo clasificado con 7,653 kg. Los entrenamientos tampoco fueron muy productivos para este pescador; pero la talla de los ejemplares encontrados quizás le dieron más confianza que a algunos de sus contrincantes. El día no empezó demasiado bien: en las primeras tres horas no ha tenido picadas, por lo que señala que no se trata solo de una cuestión de buenos spots, sino de estar en ellos en el momento cierto, debido a las mareas. 

Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell

El tercer clasificado es Morizo Shimizu, con 7,512 kg, también muy cerca de la cabeza de la tabla.


Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
En los cuarto y quinto puestos se sitúan respectivamente Brent Ehrler (7,228 kg) y Skeet Reese (7,171 kg).


Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
La pieza mayor de la primera jornada fue presentada por Stephen Browning, pesando 2,692 kg.
La manga fue, en general, bastante difícil: de los 107 participantes, 17 solo capturaron un ejemplar y 10 no presentaron ninguna captura, entre ellos profesionales como Shaw Grigsby, Mike Iaconelli o John Murray.



Fuente: www.bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario