miércoles, 5 de agosto de 2015

EDWIN EVERS EN LA HISTORIA DE LA ELITE

Foto: B.A.S.S. / Garrick Dixon
Edwin Evers logró entrar en la historia de la Elite Series de B.A.S.S. al conquistar la victoria en la competición que se desarrolló el pasado fin de semana en el río St. Lawrence, en Nueva York. Evers lideró la prueba a partir de la segunda manga y totalizó 35,209 kg, no dejando escapar la oportunidad de conseguir la décima victoria de su carrera y entrar en el selecto grupo de profesionales con 10 o más victorias: a Kevin VanDam (20), Roland Martin (19), Denny Brauer (17), Rick Clunn (14) y Larry Nixon (13) se une ahora Edwin Evers que, curiosamente, es el único de este grupo que no tiene en su palmarés uno de los grandes títulos (Pescador del Año y Campeón del Classic).

Foto: B.A.S.S. / Garrick Dixon
Por otro lado, desde que hace 10 años se crearon las Series de la Elite en B.A.S.S. ningún pescador había logrado dos victorias consecutivas en esta categoría, siendo Evers el primer pro que lo consigue, al ganar este evento. Recordamos que Evers había ganado la prueba anterior en el lago Kentucky, el pasado mes de junio. Sí hay casos de dos victorias consecutivas pero en diferentes categorías, como ocurrió con Chris Lane al ganar en enero de 2012 un Open de B.A.S.S. y un mes después el Classic. También debemos hacer referencia a Kevin VanDam, que ganó tres pruebas consecutivas en 2005: dos competiciones de la Elite 50 (categoría que daría lugar a las Series de la Elite), ambas en el mes de junio, y el Classic disputado en julio.
Evers ya había estado en las listas de récords de B.A.S.S. ya que fue en su día el profesional más joven que llegó al millón de dólares de ganancias, habiendo sido recientemente superado por Casey Ashley; y el único que logró victorias pesando exclusivamente todas y cada una de las especies de bass: smallmouth, largemouth y spotted bass.

Foto: B.A.S.S. / Garrick Dixon
De acuerdo con Evers, fue una victoria muy dura y muy trabajada. Aunque su clasificación para el Classic estuviera más o menos firme, Evers decidió intentar llegar a la victoria: los días de entrenamientos entró en el agua a las 5h de la mañana y salió a las 10h de la noche; sin embargo, y a pesar de la gran cantidad de horas que pasó en el agua, no logró más de siete u ocho picadas al día. En la competición, se centró en zonas de poca profundidad y con el agua muy clara, donde pudiera ver los smallbass que buscaban alimento.

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman
El campeón afirmó que usó unos 20 señuelos diferentes en las cuatro jornadas, pero algunos fueron más efectivos: usó un wacky rig con un fluke en color green pumpkin, un swimbait color ayu, un gusano, un jerkbait, spinnerbaits de varios colores, y aún un jig y un cangrejo. A pesar de esta gran diversidad, usó siempre una línea lo más fina posible, normalmente trenzada de 6 u 8 libras.

Foto: B.A.S.S. / Garrick Dixon
Foto: B.A.S.S. / Garrick Dixon
La segunda posición fue ocupada por Alton Jones, con 33,537 kg, seguido de Greg Hackney con 32,969 kg. Skeet Reese terminó en el quinto puesto y Mike Iaconelli en el décimo. 
Después de esta prueba, Aaron Martens se coloca como líder del ranking general con 508 puntos, seguido muy de cerca por Dean Rojas, con 497, garantizando una interesante disputa del título de Pescador del Año.
El próximo evento de la Elite tendrá lugar el 13 de agosto en Chesapeake Bay, en Maryland.




Fuente: www.bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario