sábado, 1 de agosto de 2015

EDWIN EVERS QUIERE HACER HISTORIA EN LA ELITE

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
En la Elite de B.A.S.S. aún quedan algunos campeonatos hasta que la temporada llegue a su final. La sexta prueba del año se está desarrollando en el río St. Lawrence, en el Estado de Nueva York, con la presencia de 107 profesionales que compiten por la victoria y por los puntos del ranking de Pescador del Año.
La primera manga tuvo lugar el jueves y Shaw Grigsby lideró la clasificación con 10,404 kg, después de una jornada difícil: el pro se desplazó bastante lejos enfrentándose al intenso tráfico de grandes barcos de mercancías, a las grandes olas provocadas por esos barcos y a una lluvia intensa acompañada de tormentas. Pero afirma que una vez en el spot que buscaba, todo fue muy bien y no paró de pescar durante todo el día.
La segunda jornada no fue del todo bien: Grigsby tan solo capturó dos pequeños ejemplares y se situó en el puesto 76, no pudiendo pasar el primer corte.
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Edwin Evers es el líder de la segunda manga, subiendo desde el quinto puesto y acumulando 19,844 kg. El pro, que ganó el anterior evento de la Elite, afirmó que en estas dos primeras mamngas no ha tenido más de unas siete u ocho picadas al día, concentrándose en buscar sobre todo la calidad de esas picadas. Esta estrategia está siendo usada por la mayoría de los participantes, ya que los peces, dicen, están muy dispersos debido a la freza muy tardía. En este vídeo,podréis ver cómo y dónde Evers capturó los ejemplares que le dieron el liderato en la segunda manga.
Si Evers mantiene su consistencia y logra ganar esta competición, será el primer pescador que conquista dos títulos seguidos en eventos de la Elite. Esto será sin duda un plus en su motivación...

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Skeet Reese, noveno en la primera manga, sube hasta el segundo puesto con 18,284 kg. Al contrario de Evers y de la mayoría de los participantes, logró muchas picadas a lo largo del día, quizás más de 40, por lo que fue una jornada muy divertida. Reese es un serio candidato a la victoria.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

En el tercer puesto está Josh Bertrand, con 18,030 kg. Bertrand tampoco logró muchas picadas, pero dijo que tuvo la suerte de no perder ningún ejemplar. Aunque normalmente los profesionales mantengan el secreto sobre sus estrategias y técnicas hasta el final de la competición, Bertrand reveló que está pescando a drop-shot.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
En la segunda manga la pieza mayor fue capturada por Mark Menendez y pesó 2,806 kg.
Aaron Martens está bien posicionado, en el puesto 12, lo que le permitiría ahora mismo ser el líder del ranking de Pescador del Año.







Fuente: www.bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario