sábado, 15 de agosto de 2015

RESULTADOS AJUSTADOS EN CHESAPEAK BAY


Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
A pesar de las dificultades y de que los resultados siguen muy ajustados, Aaron Martens sigue liderando la prueba de la Elite con un total de 14,740 kg al final de la segunda manga, que para muchos fue muy complicada: pescadores como Jacob Powroznic (sexto en la primera manga), Edwin Evers (que acaba de ganar dos competiciones seguidas), Randall Tharp, Takahiro Omori o Ishama Monroe no han logrado una sola captura a lo largo del día; Kevin VanDam solo presentó un ejemplar y no pasa el primer corte, y tampoco lo pasa Dean Rojas, perdiendo así valiosísimos puntos en la carrera a Pescador del Año.
Martens se desplazó a una zona lejana y pescó en embarcaderos; señaló que no había gran cantidad de pesca en ese spot que compartía con Carl Jocumsen (tercer puesto), pero suficiente para algunas buenas picadas. A la distancia se añade durante estos días otro problema que puede retardar mucho el tiempo que los pescadores gastan en sus recorridos: es que muchas zonas están consideradas, durante el fin de semana, "zonas libres de olas", lo que significa que los barcos, al pasar por ahí, tienen que ir a una velocidad tan baja que no puedan producir una única ola. Martens refirió que esto supondrá un problema en la forma cómo ha estado pescando, y tendrá que hacer algunos cambios. Se ha reservado algunos spots más cercanos al punto de llegada para estos días de interdicción.

Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
El joven Chad Pipkens sigue pisándole los talones a Martens, con un peso total de 14,429 kg (tan solo unos 300 gramos menos que el líder), afirmando que no ha sentido tantas dificultades como la mayoría de sus compañeros. Además, perdió un buen ejemplar al principio de la segunda manga, que podría haberle dado el liderato.

Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell
El australiano Carl Jocumsen se sitúa en la tercera posición al acumular 14,401 kg. Este rookie está muy cerca de los primeros clasificados (tan solo 28 gramos le separan de Pipkens) y se muestra muy entusiasmado. Afirmó que las únicas zonas en las que ha tenido capturas son zonas de pez pasto, aprovechando este dato para localizar buenos spots.

Foto: B.A.S.S. / Chris Mitchell

La pieza mayor del día fue capturada por Cliff Pirch; pesó 2,437 kg.







Fuente: www.bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario