viernes, 15 de agosto de 2014

DUDLEY DESTACA EN LA PRIMERA MANGA DE LA FWC


Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
Se ha desarrollado ayer, jueves, la primera manga de la Forrest Wood Cup en el lago Murray, en Carolina del Sur. Los pescadores en general encontraron muchas dificultades durante los entrenamientos y la primera jornada no fue particularmente productiva para la mayoría: solo 17 de los 45 participantes hicieron el cupo; 18 cogieron entre 1 y 3 peces; y Richard Peek y Spencer Shuffield no presentaron capturas.
David Dudley, campeón de la FWC en 2003 y tres veces Pescador del Año, supo sobreponerse a sus contrincantes, pesando 8,107 kg, con una ventaja de cerca de 1,500 kg sobre los segundos clasificados. El secreto de Dudley fue no restringirse a un solo patrón: pescó en profundidad y en superficie, usando diferentes técnicas. Lo principal, afirmó, fue controlar el momento de cambiar de un a otro tipo de pesca, ya que era imposible saber dónde iba a tener la picada siguiente. La primera manga fue para Dudley como un día de entrenamiento, intentando verificar en qué momentos del día se hacía más productiva la pesca en superficie o en profundidad. Sin decir qué señuelos usó, refirió que necesitó tres diferentes para alcanzar el cupo de 5 peces, pasando por 40 spots. El pescador añadió que en los días que quedan va a hacer todo lo que pueda para poder alcanzar su segundo título de campeón.
 
Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
Empatados en el segundo puesto, Cody Meyer y Bryan Thrift presentaron 6,605 kg. Meyer fue este año el segundo clasificado del ranking de Pescador del Año y ayer se mostró satisfecho con su desempeño, a pesar de haber tenido pocas picadas que, además, empezaron ya tarde: la primera fue a las 10h30 y la segunda a la una de la tarde. Con esto, perdió mucho tiempo navegando entre los spots, buscando las picadas. Pescó esencialmente a dropshot, pero también usó swimbaits y señuelos de superficie.
Bryan Thrift señaló que pescó 7 ejemplares durante todo el día, todos con un reaction bait en particular (que no identificó); sabía lo importante que era coger algún ejemplar a primera hora de la mañana, pero sus tres primeros spots fueron improductivos, por lo que la mañana fue bastante dura. Pero afirmó también que en la segunda manga mantendría las estrategias usadas en la primera jornada.

Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
El rookie Brad Knight, con 6,094 kg, ocupa la cuarta posición de la tabla. Tuvo unos entrenamientos muy difíciles, durante los cuales solo logró 2 picadas; pero afirmó que en la primera manga tuvo la gran suerte de capturar un buen ejemplar en su primer spot, y a partir de ese momento todo fue muy bien. Durante el periodo de la mañana pescó offshore con baits de finesse.

Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
El campeón de la FWC de 2011, Scott Martin, ocupa el quinto puesto con 6,066 kg. Afirmó que a las 9h de la mañana ya tenía el cupo y que ocupó el resto de la jornada pescando como entrenamiento para la segunda manga: prefirió renunciar a estar todo el día corriendo de spot para spot buscando mejores ejemplares y optó por intentar garantizar el resultado de los días siguientes, en búsqueda de su segunda Copa.

Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
En el sexto puesto está Brent Ehrler, también campeón de la FWC (2006), con 6,038 kg.

Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
Anthony Gagliardi ocupa el séptimo puesto con 5,952 kg.

Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
Andy Morgan, actual Pescador del Año (repitiendo el título que también ganó en 2013), es el octavo clasificado con 5,726 kg.

Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
Con un peso de 5,584 kg, Jacob Wheeler, campeón de la FWC en 2012, ocupa el noveno lugar.

Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
En el décimo puesto, Barry Wilson, con 5,215 kg, presentó la pieza mayor de la primera manga: en la foto le vemos enseñando el ejemplar de 2,550 kg.

Entre los 10 primeros clasificados de la primera manga hay 5 antiguos campeones de la FWC y tres Pescadores del Año que acumulan entre todos un total de 6 títulos. No hay duda de que la conquista de esta copa va a ser muy dura y veremos cómo estos grandes profesionales van a luchar por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario