lunes, 11 de agosto de 2014

¡¡¡NEVER GIVE UP!!!

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman
Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman
Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman

Foto: B.A.S.S. / Steve Bowman
Mike Iaconelli volvió a lograr la clasificación para el Classic venciendo la prueba de la Elite desarrollada en el río Delaware. Mientras muchos competidores sintieron las dificultades derivadas de las mareas, que alteran constantemente el nivel del agua, Mike se reencontró con un escenario que conoce y que entiende perfectamente, pues fue en este río que pescó durante toda su infancia y juventud.
Iaconelli, siempre apoyado por una cantidad apabullante de seguidores, totalizó 21,714 kg y terminó muy por encima del segundo clasificado, Chris Lane, que sumó 18,086 kg. Jason Christie ocupó el tercer puesto, con 17,718 kg.
 Ike tenía diferentes spots para los diferentes momentos de las mareas y afirmó que esa fue la clave para la victoria, ya que tuvo siempre la capacidad de cambiar a la medida que la marea también cambiaba: con la marea baja, prefería situarse en el río principal, junto a docas industriales, a más profundidad, señalando que los peces se refugian ahí al quedarse sin agua en los bajíos adyacentes. Con la marea a media altura, encontró peces junto a una gabarra ancorada en la entrada de un afluente del Delaware, aprovechando las corrientes que llevan los peces hasta ese punto, deteniéndose junto a la gabarra. La marea alta fue un punto muerto para muchos participantes, pero Iaconelli encontró muchas capturas en los puntos de drenaje del río, que tienen unas rejas metálicas entre las que los peces viven, pero a los que solo hay acceso con la marea alta. El pro afirmó que muchos pescadores no tienen conocimiento de ello y, por lo tanto, son zonas de muy poca presión de pesca, en las que ha podido encontrar ejemplares fundamentales para alcanzar la victoria. De hecho, ha sido el único pescador que ha logrado el cupo de 20 peces en las 4 jornadas. Sus principales señuelos han sido un jig de finesse, pequeño, un prototipo que él mismo ha ayudado a diseñar, en color brown-purple, con una criatura color green-pumpkin; el otro fue un cangrejo color green pumpkin y blue metalflake, con un plomo de 3/8 de onza de tungsteno y un anzuelo de flipping de 5/0.
El premio a la pieza mayor fue para Skeet Reese, con el ejemplar de 1,984 kg capturado en la tercera manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario