viernes, 8 de agosto de 2014

JORNADA DIFÍCIL EN EL RÍO DELAWARE

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Está transcurriendo en el río Delaware, en Filadelfia, estado de Pensilvania, más una competición de la Elite de B.A.S.S. La primera jornada, ayer jueves, fue bastante dura, con pocas picadas y de poca calidad. De un total de 106 participantes, tan solo 23 lograron el cupo; muchos fueron los pros que se quedaron en tan solo uno o dos ejemplares y 6 no presentaron ninguna captura (entre ellos Jonathon y KevinVanDam).
Liderando la primera manga encontramos a Boyd Duckett. Con 5 ejemplares y un total de 7,653 kg, Duckett se sobrepuso claramente a sus contrincantes. Afirmó que, sabiendo que en época de pleno verano es más difícil encontrar peces, decidió optar por señuelos grandes con los que pudiera obtener picadas de calidad, aún con el riesgo de no llegar al cupo. La estrategia le ha resultado, por lo menos en esta primera manga.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Morizo Shimizu ocupa el segundo puesto con 5,528 kg, también con 5 ejemplares. Ha capturado 4 de sus 5 peces a media mañana, en su spot principal. Cuando dejó de tener picadas, se cambió a un spot secundario, pero nada de lo que intentó ahí fue productivo. Al final, volvió al sitio que ya le había dado 4 peces y terminó cogiendo el quinto.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
James Elam también logró el cupo, con un peso total de 5,329 kg. Señaló que su principal dificultad está siendo trabajar con las mareas, muy potentes en el escenario, llegando a una diferencia de más de 2 metros en el nivel del agua. 

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
En los puestos 4 y 5 se sitúan Kevin Short y Fred Roumbanis; Byron Velvick está en la décima posición y Mike Iaconelli, que nació en el estado de Pensilvania y está recibiendo el apoyo de innumerables seguidores, está en el lugar 21.
La pieza mayor del día fue capturada por Brandon Card (en la imagen) y pesó 1,899 kg. Card solo presentó 2 ejemplares y está en el puesto 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario