lunes, 18 de agosto de 2014

GAGLIARDI, CAMPEÓN DE LA FWC



La final de la Forrest Wood Cup no podía haber sido más emocionante: Gagliardi venció la competición en su estado natal y recaudó medio millón de dólares con una diferencia de tan solo una onza (28 gramos) con el segundo clasificado, Scott Canterbury. Gagliardi, que participó en la Eurobass Cup de 2006, ocupó el séptimo puesto en las dos primeras mangas y fue remontando hasta una ajustadísima victoria: ocupó el sillón del líder desplazando a Canterbury, pero todavía tenía que medirse con Brent Ehrler (líder de la tercera manga); el ex-campeón capturó 5 ejemplares, pero le faltaron 200 gramos para la victoria. En este vídeo podemos ver este emocionante momento para ambos profesionales.

Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
El final de temporada no podía haber sido mejor para Gagliardi. Recordamos que, por el contrario, este año empezó de la peor manera para este profesional al ser descalificado en la primera prueba, en el lago Okeechobee: cerca de un mes antes de la competición, fue al escenario a pescar con un amigo, lo que no está autorizado según las reglas de la FLW. Con esta situación, parecía imposible la clasificación para la FWC, pero Gagliardi supo sobreponerse; terminó en puesto 37 del ranking y se benefició de la doble clasificación de algunos pescadores, pudiendo así estar presente en esta competición en la que podía jugar en casa y contar con el apoyo de su público. El pro añade el título de campeón de la FWC a su currículo, en el que tenía ya el título de Pescador del Año de 2006,  y medio millón de dólares a sus ganancias, que alcanzan casi los dos millones.
En las dos primeras jornadas, el pro pescó a un profundidad de metro y medio con varios swimbaits, en zonas de hierbas a las que los peces iban a comer. También usó un gusano para pescar a Texas, con un anzuelo de 4/0 y un plomo de 1/4 de onza, que repitió en la tercera manga. En la final, Gagliardi optó por los softbaits, usando dos tipos diferentes de flukes (colores blanco y olive shad) con anzuelos de softbait con plomo 4/0; la línea de fluorocarbono fue de 10 y 12 libras. Para mayor profundidad (5-6 metros), cerca de la presa, el pro prefirió usar un bait sencillo, sin cualquier tipo de montaje.

Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
No es la primera vez que ocurre, pero cuando le pasa a uno es, por supuesto, más decepcionante: Scott Canterbury perdió la Copa por una onza, por 28 gramos. Serán sin duda los gramos más caros del mundo; Canterbury, terminando en el segundo lugar con 23,161 kg, ganó un premio nada despreciable de 60.000 dólares, pero de esto al medio millón que podía haber ganado hay una gran distancia. La cara del pescador demostraba la decepción profunda que sentía.

Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
Decepción es la palabra que también define el estado de ánimo de Brent Ehrler: líder de la tercera manga, con muy buenas probabilidades de ganar su segunda Copa, logró pescar 5 ejemplares, pero se quedó corto y por 200 gramos quedó en el camino, terminando en el tercer lugar con 22,990 kg.

Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
Foto: FLW Outdoors / Brian Lindberg
Casey Ashley, rookie en el Tour, logró un fantástico cuarto lugar con 22,877, a tan solo 113 gramos de Ehrler y a 312 del campeón. Ashley empató en peso con Steve Kennedy, que fue quinto. Como podemos ver, los 5 primeros clasificados en esta FWC presentaron unos resultados muy ajustados, que aumentaron la emoción del pesaje.

Se siguieron, por este orden: Matt Herren, Bryan Thrift (que solo presentó 3 peces), Michael Wooley (4 ejemplares), Scott Martin y Jacob Wheeler (ambos con tan solo 1 ejemplar). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario