martes, 26 de agosto de 2014

HACNEY LOGRA SEGUNDA VICTORIA EN ESTA TEMPORADA

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Greg Hackney venció la competición de la Elite desarrollada en el lago Cayuga el pasado fin de semana., liderando a partir de la segunda manga y siempre seguido de muy cerca por Todd Faircloth. En la última jornada, Hackney sacó la mayor pesada del día (y de todo el evento) y totalizó 38,555 kg, garantizando así una contundente victoria con más de 4 kg sobre el segundo clasificado. Asimismo, lidera el ranking de Pescador del Año, cuyo título se disputará en septiembre entre los 50 mejores profesionales de dicho ranking. Hackney ganó hace poco un campeonato del Tour FLW, y tiene el título de campeón de la FWC de 2009, además de 3 otras victorias en B.A.S.S.
La estrategia de este profesional fue centrarse en los grandes ejemplares y sacrificar la cantidad a la calidad, lo que siempre supone un riesgo; de hecho, logró siempre el límite con muy pocas picadas (unas siete u ocho el domingo, por ejemplo), pero consiguió buenas capturas. Sus principales spots fueron zonas con hierbas a un máximo de 3m de profundidad, pero incluyó también una zona rocosa más profunda. Pescó a pitching, con un skirted jig color blue craw de 1 onza u onza y media. Añadió un trailer constituido por un cangrejo color blue sapphire, que se mimetizaba con los pequeños peces de los que los basses se estaban alimentando.

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Todd Faircloth terminó en el segundo puesto con 34,387 kg, siendo la última manga la peor jornada de este profesional. En el ranking de Pescador del Año se sitúa en la tercera posición, a tan solo 2 puntos de Aaron Martens, que ocupa el segundo puesto y persigue su tercer título (segundo consecutivo).

Foto: B.A.S.S. / Seigo Saito
Chris Zaldain, con 33,905 kg, fue el tercer clasificado. Es el 46 del ranking general, lo que le permite participar en la última competición, pero le coloca en mala posición de cara a su participación en el próximo Classic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario