martes, 12 de mayo de 2015

AARON MARTENS GANA PESCANDO CON PÁJAROS

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Aaron Martens fue el vencedor de la competición de la Elite en el lago Havasu, en Arizona, con un peso total de 31,099 kg; también sacó la pieza mayor del día, con 2,210 kg.
No cabe duda de que Martens es un pescador muy consistente y una vez más lo ha demostrado al alcanzar la séptima victoria de su carrera; esta victoria tuvo un sabor especial ya que tuvo lugar el Día de la Madre (que en Estados Unidos se celebró ayer) y pudo dedicársela a su progenitora, después de haber perdido recientemente a su padre. Carol Martens, también ella pescadora, fue una importante mentora de su hijo, al que inculcó el gusto por la modalidad.
Martens sorprendió a todos al afirmar que pescó con un bait que simulaba un pájaro: dice que la gente no le cree cuando lo cuenta y se creen que está de broma, pero va en serio, ya que los mirlos que se caen de los nidos forman parte de la alimentación del bass. De esta forma, además de pescar a drop-shot, usó una faldilla color green pumpkin con uno o dos vinilos como trailer, anzuelo 4/0 y plomo de 1/2 o 3/4 de onza. Además, pescó cerca de orillas con vegetación, en zonas donde había bastantes nidos de mirlo. Añadió que quizás no debería revelar esta estrategia que usa hace 25 años porque mucha gente no lo sabe o no lo cree y eso forma parte del éxito. 
Con esta victoria Aaron Martens se coloca tercero en el ranking de Pescador del Año, con 332 puntos, con algunas posibilidades de alcanzar el que sería su tercer título.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Con 30,192 kg, Cliff Pirch no pudo llegar a la victoria después de haber liderado la segunda y la tercera mangas de la prueba. En la foto se puede ver la decepción de Pirch cuando se anuncia que su peso no es suficiente para desplazar a Martens del primer puesto.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Edwin Evers, con 29,483 kg, terminó en el tercer lugar, puesto que también ocupó en las dos mangas anteriores, después de haber liderado la primera jornada.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Dean Rojas, que terminó la prueba en el sexto lugar, mantiene el liderato del ranking de Pescador del Año, con 365 puntos. Le sigue Justin Lucas que, con 355 puntos, mantiene la segunda posición que consiguió después de la victoria en Sacramento, consolidada ahora al terminar la competición en el octavo puesto.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Hablando aún del ranking de Pescador del Año, el rookie mejor clasificado es Brent Ehrler: no pudo pasar el último corte de la prueba (en el puesto 13, fue el primer pescador fuera del corte), pero logró unos puntos importantes para situarse en la novena posición de dicho ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario