viernes, 8 de mayo de 2015

EDWIN EVERS LIDERA JORNADA DE VIENTO EN HAVASU


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
El cuarto evento de la Elite de B.A.S.S. ya está en marcha; desde California los pescadores se desplazaron a la vecina Arizona para disputar otra competición, esta vez en Havasu, un lago en medio del desierto.
Lidera la prueba Edwin Evers con 9,269 kg. Evers dijo que no está haciendo nada en especial, nada diferente de lo que suele hacer en otras competiciones. Añadió que hay muchos peces en este lago y que cree que será una semana de muchos ajustes para poder capturarlos.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
John Murray lleva 30 años pescando en este escenario. El pescador de Phoenix, Arizona, lo conoce a la perfección y sabe cómo sacar provecho de las condiciones que se presentan. Por eso logró el segundo puesto en esta primera manga, con 8,844 kg, en una jornada de viento que llegó a soplar a casi 50 km/h. Muchos pros optaron por quedarse en zonas cercanas a la salida para evitar las ráfagas, las olas y una navegación difícil; Murray, por el contrario, aprovechó el viento a su favor. Señaló que está usando técnicas que normalmente no usa, pero que en este escenario siempre le han resultado. Además, sigue pescando en los mismos spots de hace 30 años y con mejores resultados, porque ahora hay mejores ejemplares que antes. Murray dijo que si el viento cambia en la segunda manga, tendría que cambiar totalmente sus estrategias.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Matt Herren ocupa el tercer puesto con 8,419 kg, seguido de Randall Tharp que, con 8,249 kg, también se sintió beneficiado por el viento.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

En cuanto a la pieza mayor del día, fue presentada por Mike Kernan y pesó 2,919 kg.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

El fuerte viento no proporcionó a Byron Velvick las mejores condiciones de navegación, teniendo en cuenta el problema en la espalda motivado por el accidente en Sacramento. En la foto podemos ver a un Velvick con una expresión que demuestra que el pescador no está a gusto. A pesar de todo, salió a pescar y pudo aún capturar 3 ejemplares que le dejaron por encima de compañeros como Skeet Reese, Tim Horton o Paul Elias.

Los que no habéis podido ver el pesaje, tenéis aquí  las mejores pesadas de la primera manga.


Fuente: www.bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario