sábado, 9 de mayo de 2015

PIRCH LIDERA, MURRAY MANTIENE SEGUNDO PUESTO



Foto: B.A.S.S. / James Overstreet

Cliff Pirch, de Arizona, es uno de los favoritos en la competición de la Elite que se desarrolla en el lago Havasu. Completada la segunda manga, Pirch totalizó 16,669 kg y es ahora el líder del evento. Este pescador, como John Murray, conoce muy bien el escenario en el que ha pescado mucho, pero puntualizó que la segunda manga no fue fácil: en algunos de sus spots había muchos pros, llevando a una gran presión; perdió 4 de las 5 primeras picadas, lo que le exigió mucha más atención y cuidado a la hora de meter los peces en el barco, ya que el uso de sacaderas no está permitido. Añadió que los peces ya pesan menos porque están en pos-desove, pero de todas formas son de buena talla. El fin de semana suele haber mucho tráfico de embarcaciones de recreo en este lago y eso, afirmó Pirch, le puede perjudicar. Lo único que puede hacer es intentar adaptarse a esa nueva situación.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
John Murray mantiene la segunda posición con 16,130 kg. Como dijimos ayer, conoce muy bien el escenario desde hace más de 30 años y en esta segunda manga siguió las mismas técnicas y estrategias que había usado el día anterior. De la misma forma que el viento de la primera manga no le molestó en absoluto, sino todo lo contrario, espera que el tráfico de barcos del fin de semana le pueda igualmente beneficiar. Afirma que el pez pasto se asusta con la sombra de esos barcos y se va, y es entonces cuando el bass empieza a picar.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Edwin Evers bajó a la tercera posición con 15,648 kg.
Es de señalar que los 52 pescadores que pasaron el primer corte no tienen grandes diferencias de peso; de hecho, el último que quedó dentro del corte, Jonathon VanDam, pesó 12,444 kg, presentando una diferencia de cerca de 3,200 kg frente al tercer clasificado, lo que significa que la tercera manga nos podrá traer muchas sorpresas. Fuera del corte han quedado pescadores como Mike Iaconelli y Kevin VanDam.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Fue Brandon Palaniuk quien presentó la pieza mayor del día, con 2,522 kg.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Byron Velvick, a pesar de su estado, hizo una buena segunda manga, pero no pudo compensar el mal resultado de la primera jornada y no pasa el corte. Veremos si estará recuperado para el próximo evento de la Elite, que tendrá lugar a principios de junio en el lago Kentucky.

Los mejores momentos del pesaje de la segunda manga podrán ser vistos en este vídeo.




Fuente: www.bassmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario