sábado, 2 de mayo de 2015

MARTENS SUPERA A ZALDAIN


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Sigue la buena pesca en California en la segunda manga de la Elite de B.A.S.S. Con un total de 23,246 kg y la mayor pesada del día, Aaron Martens ocupa ahora el primer puesto de la tabla. Como muchos otros pros, Martens hizo unos 160 km para llegar al Delta de California, zona en la que pescó la segunda jornada. Afirmó que la mañana no fue fácil porque hacía frío, y que además está siendo difícil saber con qué peces hay que gastar el tiempo, porque no todos pican. En el último minuto capturó un ejemplar de unas 6 libras (más de 2,700 kg) pero tuvo que salir corriendo para no llegar tarde al pesaje, lo que conllevaría una penalización de una libra por minuto.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Chris Zaldain bajó al segundo puesto con 23,075 kg. El segundo día fue bastante peor que el anterior; buscó nuevas zonas de pesca, intentando evitar el tráfico constante de grande barcos en el Delta. En uno de esos sitios capturó dos buenos ejemplares en el mismo punto (uno de de 5 libras y otro de 6); pero, al cambiar de spots, no tuvo tantas opciones estratégicas como en la primera manga: de hecho, de tres patrones que estaba usando antes, pasó a uno, y afirma que tendrá que hacer más ajustes en la tercera manga, adptándose a cambios de tiempo, mareas, etc.


Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
Justin Lucas fue uno de los mejores pescadores en la segunda jornada y subió desde el octavo puesto hasta el tercer lugar de la tabla con un total de 21,629 kg. Al principio del día solo quería lo suficiente para estar entre los 52 pros que pasaban el corte y poder ganar así 10.000 dólares, pero fue mejor de lo que esperaba. Después de haber capturado el cupo con algún buen ejemplar, se desplazó al Delta para mejorar la pesada, aprovechando el conocimiento anterior que tenía de la zona; a pesar de llevar 10 años sin pescar en ese escenario, verificó que los spots seguían siendo productivos y logró así la segunda mayor pesada del día.

Foto: B.A.S.S. / James Overstreet
La pieza mayor de jornada la capturó el japonés Ken Iyobe y pesó 4,563 kg.

Pinchad aquí para ver el momento de la captura del mayor ejemplar de Chris Zaldain en la primera manga y aquí la captura de un buen pez de más de 3 kg en la segunda manga. Aquí los mejores momentos de Justin Lucas en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario